Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

TVE confía el telediario líder a una contratada afín con dos años de experiencia en la tele

elDiario.es

“Ni su perfil profesional, ni su trayectoria justifican la decisión de ponerla al frente de la primera edición del Telediario. Durante su corta experiencia en TVE, ha sido reprobada en diversas ocasiones por parte de este Consejo de Informativos y no hay en su currículum experiencia suficiente en televisión”. Así de contundente se muestra el Consejo de Informativos, que aglutina a trabajadores de esa área, sobre el nombramiento de María José Sastre como editora del telediario de mediodía, el que presenta Ana Blanco.

Además, en opinión de este Consejo, “estamos ante un caso de nepotismo. Creemos firmemente que su relación familiar con Carmen Sastre, directora de Contenidos, no es ajena a su contratación y a su rápida e injustificada progresión en la empresa”. Carmen Sastre, con 25 años en TVE, es hermana de María José y ascendió a ese cargo directivo en 2014, con la entrada de la nueva cúpula elegida por el presidente.

La desde ahora editora del informativo con más audiencia entró a la corporación pública en 2013. La contrataron como jefa de redacción de noche en Radio Nacional con un salario de 57.400 euros. Había trabajado en Punto Radio, la radio de Vocento, pero se quedó sin trabajo cuando echó el cierre. Un año después RTVE, en verano de 2014, la convirtió en coordinadora del Canal 24 horas, donde coincidió con Sergio Martín. En su última etapa había estado en Los Desayunos con él como directora adjunta y hacía el repaso de prensa. Ahora sustituirá al editor Álvaro Fernández, que se marcha a la empresa privada.

Según denunciaron los trabajadores de informativos de TVE, en el puesto en el Canal 24 horas, Sastre ordenó silenciar la gala de los Premios Max de teatro celebrados en Barcelona debido al componente político y reivindicativo de los discursos de los premiados. Estaba prevista la cobertura y quedó relegada a unos segundos de imagen.

La exasesora de Ana Botella, a Los Desayunos

El Consejo también critica el nombramiento de Elena Sánchez Pérez como directora adjunta de Los Desayunos en sustitución de Sastre. Ha estado vinculada al PP y fue contratada por RTVE después de haber sido responsable de comunicación de Ana Botella. También fue directora de comunicación del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales con Eduardo Zaplana, y responsable de comunicación del Grupo

Parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados. Ahora dirigirá junto a Martín el programa informativo, tertulia y entrevistas de la mañana de la cadena pública.

Etiquetas
stats