Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT no firma el convenio colectivo de PortAventura y convoca una huelga

UGT no firma el convenio colectivo de PortAventura y convoca una huelga

EFE

Tarragona —

0

UGT no firmará el convenio colectivo pactado entre la dirección del complejo temático de PortAventura y CCOO y ha convocado una huelga tres sábados consecutivos, el 13, 20 y 27 de junio, según ha informado el sindicato.

Una asamblea de trabajadores de PortAventura afiliados a UGT rechazó ratificar el convenio suscrito y votó a favor de la huelga, según el delegado sindical Paco López.

El pasado 22 de mayo, la dirección del complejo turístico y CCOO aprobaron el convenio colectivo, pero según UGT, se eludió ratificarlo en asamblea por todos los trabajadores, ya que el nuevo acuerdo afecta a la estructura central del convenio.

UGT rechaza la supresión del número mínimo de fijos discontinuos, que a su juicio, actuaba como cláusula de estabilidad de la plantilla y como dique de contención a las subcontrataciones.

La empresa estaba obligada a realizar 550 contratos fijos discontinuos con prestación de desempleo de nueve meses y 750 contratos fijos discontinuos con garantía mínima de seis meses y 20 días.

El nuevo convenio elimina estos mínimos obligatorios y según UGT, facilitará la expansión de las subcontratas, que ya se inició en el año 2013.

El sindicato tampoco está de acuerdo con que ahora se pueda prescindir de los trabajadores eventuales, que se contratan en las puntas de más trabajo y que cobran unos 960 euros netos mensuales, para sustituirlos por otros que cobrarán 670 euros netos mensuales.

UGT también se niega a ratificar el convenio porque tiene una duración de cinco años, no incorpora la cláusula de ultractividad, aumenta ocho horas la jornada anual y los aumentos de salario están por debajo de lo pactado.

Etiquetas
stats