Prohibido el acceso a camiones por la nieve en la A-6 en Manzanal del Puerto, AP-66 en Caldas de Luna y A-60 en Cerecedo, todas en León
La borrasca Leonardo que afecta a gran parte del país mantiene cortadas por inundaciones y desprendimientos 38 carreteras secundarias, la mayor parte de ellas en Andalucía, mientras que otras 73 vías están afectadas por la nieve, 11 de ellas de la red principal.
Según detalla la DGT, es obligatorio el uso de cadenas en la A-23, en Huesca; y está prohibido el acceso a camiones en la A-6 en Manzanal del Puerto, en la AP-66 en Caldas de Luna y en la A-60 en Cerecedo, en la provincia de León.
Están transitables con precaución la A-1, en Somosierra (Madrid), la A-2, entre Torija (Guadalajara) y Lodales (Soria), la A-52, en el tramo comprendido entre Requejo, en Zamora, y A Canda, en Ourense, la A-92, en Puerto de la Mora (Granada), la AP-6, entre Guadarrama, en Madrid, y Adanero, en Ávila, la AP-51, en Aldeavieja (Ávila), la AP-61, en El Espinar (Segovia), y la M-607, en Tres cantos, en Madrid.
Otras 14 carreteras de la red secundaria de las provincias de Granada, Teruel, Asturias, Salamanca, Zamora, Cáceres y Navarra están cortadas a causa de la nieve.
La provincia de Cádiz es la más afectada por las lluvias con hasta 26 vías intransitables. La caída de un árbol esta madrugada en la autopista AP-4 entre Cádiz y Sevilla ha provocado que se mantengan cortados los carriles hacia la capital gaditana, que, junto a un accidente ocurrido a la altura de Puerto Real (Cádiz), han dificultado la circulación por esta vía durante esta madrugada.
Las otras vías cortadas por inundaciones se localizan en Granada, Málaga, Sevilla, Cáceres, Burgos, León, Valladolid, Zamora y Gran Canaria, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Informa EFE