El vicesecretario de Estudios y Programas del Partido Popular de Canarias, Jorge Rodríguez, ha preferido la política y el mundo de la abogacía y de los negocios antes que el de la magistratura. Este dirigente político, abogado y asesor empresarial, renunció in extremis este mismo jueves a su designación como magistrado suplente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), en su sede de Santa Cruz de Tenerife.
Lo hizo en aplicación del régimen de incompatibilidades y prohibiciones al que están sujetos todos los jueces y magistrados, sean o no de carrera, que los obliga a renunciar a todas sus actividades profesionales y políticas en un plazo no superior al de ocho días desde su designación. En el caso de Rodríguez, la suya fue publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado 27 de agosto.
Nadie en el Partido Popular de Canarias supo que su vicesecretario de Estudios y Programas y uno de los históricos dirigentes que aún continúa activo en el comité ejecutivo regional de la formación, había presentado su candidatura ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para convertirse en magistrado suplente del TSJC. La noticia la conocieron sus dirigentes por este periódico, cuando se les telefoneó para preguntarles si Rodríguez ya había dimitido de sus cargos orgánicos. No lo hizo y confirmó a este periódico aquellos días que se lo estaba pensando.