Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Jill Biden acudirá a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio

13 julio 2021 - 15:39 h
La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden. EFE/EPA/NEIL HALL / POOL/Archivo

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, asistirá a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos en Tokio, según ha anunciado este martes la Casa Blanca a través de un comunicado.

La primera dama viajará a la capital de Japón el próximo 23 de julio sin su marido, el presidente del país Joe Biden, a pesar del nuevo estado de emergencia impuesto en la ciudad debido al aumento de casos COVID-19. Medidas que se mantendrán durante la celebración de los juegos impidiendo la entrada del público.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki dijo a los periodistas que un equipo ha evaluado la viabilidad de la visita de la primera dama viajando hasta la ciudad. Además, aclaró que, pese a la mala situación sanitaria, el presidente mantiene su apoyo a los atletas estadounidenses que viajarán en los próximos días al lugar.

Por Lucía Hernández.

Etiquetas
stats