Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Ciudadanos aprieta a Sánchez para que lidere una respuesta europea contra “el gobierno comunista de Cuba”

13 julio 2021 - 16:29 h

El vicesecretario general de Ciudadanos y portavoz adjunto en el Congreso, Edmundo Bal, ha pedido este martes al nuevo ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, que no sea “pusilánime” y apoye con “contundencia” a los cubanos que están protestando en las calles contra la “dictadura comunista” del presidente Miguel Díaz-Canel.

“Escuche, se llama dictadura, es una dictadura comunista”, le ha recomendado Bal en un acto de su partido celebrado en la sede de Madrid. El portavoz de Ciudadanos le ha pedido al ministro que “no sea pusilánime ni melifluo” y condene abiertamente la represión contra un “país hermano” de España.

En en acto de Ciudadanos han estado presentes Elena Larrinaga, en representación del Observatorio Cubano de Derechos Humanos, y Javier Larrondo, de la ONG ‘Prisioners Defenders’.

Según Bal, el Ejecutivo de Pedro Sánchez y el PSOE no hacen nada porque “no quieren enfadar a su socio”, Unidas Podemos.

Bal, finalmente, ha exigido al Gobierno que, “sin ningún tipo de matiz, condene la dictadura” y lidere en la Unión Europea una respuesta conjunta “en favor de la libertad” en Cuba.

Escribe Carmen Moraga.

Lo último, minuto a minuto

21:31 h, 13 de julio de 2021

Sánchez: "Es evidente que Cuba no es una democracia"

Pedro Sánchez asegura que “es evidente que Cuba no es una democracia” ante la represión en las protestas que ha acarreado, además, la detención de periodistas. “Es evidente que Cuba no es una democracia, tiene que ser la sociedad cubana la que encuentre ese camino y la comunidad internacional la que ayude a que se encuentre ese camino”, ha dicho el presidente en una entrevista en Telecinco.  

El presidente ha matizado, no obstante, que ese camino tendrá que recorrerse “sin injerencias”. En todo caso, ha dicho que la detención de youtubers y periodistas es “improcedente” y que son necesarias “reformas” para avanzar en “derechos y libertades”.

Sánchez ha condenado además la detención de la youtuber cubana Dina Stars así como de la corresponsal de ABC en la isla, Camila Acosta. La crisis económica por la pandemia, la movilización social de artistas e intelectuales y el impacto de las protestas en redes sociales son algunos de los elementos que explican la rápida escalada en el conflicto social.

Informa Irene Castro

19:54 h, 13 de julio de 2021

Aragonès, Urkullu y Fernández Vara, los ausentes del homenaje a los sanitarios y víctimas del coronavirus

El Gobierno ha organizado el segundo homenaje de Estado con carácter civil para las víctimas de la COVID-19 que en esta ocasión se centrará especialmente en los sanitarios y que pretenderá mostrar también un horizonte de esperanza al acercarse la inmunidad de grupo a la que Pedro Sánchez fía buena parte de la recuperación económica. Habrá diferencias respecto al año pasado, entre ellas las ausencias de presidentes autonómicos que impedirán la imagen de unidad que sí se vio en 2020 y apenas dos meses después de que acabara el confinamiento severo. No estarán ni el lehendakari, Iñigo Urkullu, que sí viajó a Madrid el año pasado ni Pere Aragonès, en contraposición con su antecesor Quim Torra, que sí participó entonces. Tampoco asistirá el extremeño Guillermo Fernández Vara.

Escribe Irene Castro.

Leer más.

19:38 h, 13 de julio de 2021

El exdiputado Francesc Vallés será el nuevo secretario de Estado de Comunicación

El exdiputado del PSC Francesc Vallés será el nuevo secretario de Estado de Comunicación de Pedro Sánchez, según ha publicado El Periódico y ha confirmado elDiario.es. El presidente ha aprovechado la remodelación del Consejo de Ministros para dar un vuelco al Gobierno y al que ha sido su gabinete estos tres años. 

El aterrizaje de Vallés supone imprimir un tinte más político al departamento de comunicación de Moncloa que hasta ahora había pilotado el periodista Miguel Ángel Oliver a las órdenes de Iván Redondo, de quien Sánchez ha prescindido también como jefe de gabinete. Su nombramiento se aprobará en el Consejo de Ministros del martes que viene.

19:28 h, 13 de julio de 2021

El 72% de los pacientes por COVID-19 en Andalucía son "negacionistas" de la vacuna y tienen entre 50 y 60 años

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha alertado este martes de que “el 72%” de las 122 personas que actualmente se encuentran ingresadas en unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de hospitales de Andalucía con Covid-19 son “negacionistas”, es decir, “gente que no se ha querido poner la vacuna”, de “entre 50 y 60 años” de edad.

Así lo ha indicado el vicepresidente de la Junta en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, en la que ha comparecido junto al consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo.

Al analizar la situación de los hospitales andaluces como consecuencia de los nuevos ingresos que está provocando la Covid-19, Juan Marín ha indicado que resulta “muy atípico que gente que ya estuviera vacunada, con entre 50 y 60 años” de edad, “estuviera ingresando en UCI”, y al respecto ha puesto de relieve que “el 72%” de los actuales pacientes en unidades de críticos son “negacionistas” de la vacuna, tras lo que ha realizado un llamamiento a favor de la vacunación.

Con información de Europa Press.

Leer más.

18:48 h, 13 de julio de 2021

La incidencia en los jóvenes se dispara hasta los 1.421 casos

La tasa de incidencia media en España ha marcado este martes los 436,75 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, por encima de los 368 del lunes. Este indicador se encuentra especialmente disparado entre la población de entre 20 y 29 años, con 1.421,4casos; entre 12 y 19 años, con 1.183,6 casos; y entre 30 y 39 años, con 562,4 casos. Además, sanidad ha registrado 43.960 nuevos contagios y 13 muertes más que ayer. Pero hay que tener en cuenta que ni Catalunya ni Baleares notificaron este lunes sus datos del fin de semana por “problemas técnicos”, por lo que los de hoy están sobreestimados y las incidencias no tienen valor estadístico ni sirven para hacerse una idea precisa de la evolución de este indicador.

Leer más.

18:32 h, 13 de julio de 2021

España rebasa los 22 millones de vacunados con pauta completa

Las comunidades autónomas han administrado en las últimas 24 horas 538.114 dosis de vacunas contra la COVID-19, con las se superan los 48,3 millones de pinchazos desde finales de diciembre. En total, en España tienen la pauta completa 22.139.864 personas, que suponen el 46,7% de la población, mientras el 59,5% (algo más de 28,2 millones) tienen al menos una dosis.

El 76% de población mayor de 40 años tiene la pauta completa y el 90,2%, al menos una dosis. Por grupos de edad, entre 40 y 49 años tienen el máximo nivel de inmunización contra el virus el 52%; de 50 a 59 años, el 83,5%; de 60 a 69 años, el 72,2%; de 70 a 79 años, el 97,4%; y el 100% de mayores de 80 años.

Además, el 15,5% de la población de entre 30 y 39 años tiene la pauta completa, así como el 11,7% de los que tienen entre 20 y 29 y el 1% de los de 12 a 19 años. En estos grupos tienen al menos una dosis el 44,4%, el 18,9% y el 3,1%, respectivamente.

Por comunidades autónomas, las que más dosis han inyectado son Asturias y Galicia, que han inoculado el 94,9% de las recibidas y Extremadura, con el 94,5%. En la cola se sitúan las ciudades autónomas de Ceuta (87,9%) y Melilla (83,8%) y la Comunidad de Madrid, que solo ha administrado el 83,9% de los sueros y tiene en la nevera más de 1,2 millones de dosis.

18:21 h, 13 de julio de 2021

España supera a Estados Unidos en dosis de la vacuna contra la COVID-19 administradas por habitante

Casi siete meses después el inicio de la campaña de vacunación en todo el mundo, España supera por primera vez a Estados Unidos en dosis administradas por habitante. Con las cifras publicadas hoy por el Ministerio de Sanidad, España alcanza las 102 vacunas puestas por cada 100 habitantes frente a las 101 del país norteamericano.

Aunque Estados Unidos protagonizó uno de los inicios más rápidos de la vacunación en el mundo, el ritmo de administración de dosis se ha ido ralentizando desde mediados de abril. Por esas fechas, la administración Biden vacunaba al 1% de la población cada día que pasaba. Ahora están por debajo del 0,15% diario.

Aunque Joe Biden esperaba tener el 70% de los adultos al menos parcialmente vacunados para el 4 de julio, la reticencia de una gran parte de los estadounidenses a vacunarse parece que podría dejar el tope por debajo del 60% de los residentes.

Una situación que contrasta con la de España, que es ahora mismo uno de los países que más rápido está vacunando en todo el mundo, por encima de Alemania, Italia y Francia. Las cifras señalan que, al ritmo actual, España podría tener al 70% de la población vacunada en 41 días.

Escribe Raúl Sánchez.

18:18 h, 13 de julio de 2021

Sanidad aprueba la venta de test de autodiagnóstico sin prescripción en farmacias

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que se va a autorizar la venta en farmacias sin prescripción médica de los test de autodiagnóstico de la COVID-19, con el objetivo de facilitar la identificación de los positivos sospechosos y poder así tomar medidas ante la progresión de la pandemia.

Darias ha explicado que llevará esta medida al Consejo de Ministros del próximo 20 de julio tras el dictamen favorable del pasado 8 de julio del Consejo de Estado. “Es muy importante establecer medidas de autodiagnóstico, ya que la exigencia de prescripción para la venta al publico constituía una barrera y es conveniente incluirlo entre los productos de autodioagnóstico autorizados para su adquisición en farmacias”, ha sostenido la ministra.

El Gobierno aprobará así una medida que le pidieron varias comunidades –la que más ruido hizo fue Madrid– hace meses, pero entonces rechazó. En mayo, Darias sostuvo que los test entonces existentes no eran adecuados (“no teníamos más que para uso profesional”, dijo). Ahora ya sí están en el mercado los test de autodiagnóstico y por ello ha surgido “la necesidad de regularlo”. Los farmacéuticos llevaban unos días haciendo campaña en redes para que se aprobara su venta.

Leer más.

18:10 h, 13 de julio de 2021

La tasa de incidencia acumulada entre la población de 20 a 29 años en Andalucía se dispara

El consejero portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha vuelto a incidir en una situación sanitaria que “preocupa” al Ejecutivo andaluz. La situación epidemiológica empeora en la comunidad autónoma siguiendo una tendencia que se extiende a “toda España y a Europa”. Y ahora el foco está en los jóvenes. 

En la jornada de este martes, donde la incidencia acumulada (IA) en Andalucía es de 298 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, el cómputo se ha disparado entre la población de 20 a 29 años a 729 casos. Una cifra “inasumible”, ha dicho Bendodo, que también se ha mostrado inquieto ante la bajada en la edad de los ingresados. 

Este martes se han registrado 633 hospitalizaciones, 109 más que hace una semana, de las cuales 122 han sido en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Pese a que la presión hospitalaria es de sólo el 3,48% en Andalucía, el 6,49% en UCI, Salud ha analizado los perfiles de los ingresados. Así, de las 102 hospitalizaciones de este pasado fin de semana, el 40% son personas menores de 40 años, donde el 85% no ha sido vacunadas. “La vacunación funciona”, ha enfatizado Bendodo antes de insistir en que “los jóvenes son los que sufren la mayoría de los contagios y los ingresos”. 

Leer más.

17:56 h, 13 de julio de 2021

Euskadi llama a la prudencia y alerta a los jóvenes: hay un menor grave en la UCI y otro ingresado

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha hecho un llamamiento expreso a la prudencia y, singularmente, a que las personas no vacunadas, jóvenes en su mayoría, reduzcan “contactos” e “intensifiquen” la protección individual. “Hay un menor de 14 años en la UCI” por COVID-19, ha avisado Sagardui, que ha añadido que en planta está hospitalizados otro adolescentes menor de 18, seis personas de entre 18 y 30 años y diez más de entre 31 y 40 años. La edad media de los ingresados ha bajado a los 54,7 años en planta y a los 64 en intensivos y estas cifras están distorsionadas porque los más mayores tienen estancias largas que elevan la cifra conjunta. En total, son 110 las personas en Osakidetza, 23 de ellas graves en la UCI.

Con el 57% de la población 'vacunable' ya protegida y con una media de edad de los contagios muy joven, esta nueva oleada de la pandemia hasta el momento no está generando la misma presión asistencial de las anteriores pero hay casos muy severos de complicaciones, además de los centenares de jóvenes en sus casas con fiebre o incluso habiendo perdido olfato y gusto. “Se reduce el impacto pero los episodios graves también afectan a las personas jóvenes”, ha insistido Sagardui que, deliberadamente, ha puesto el ejemplo del caso del niño en estado crítico para poner en alerta a la población. Además, ha explicado que “evidentemente” que la explosión de casos ha recrudecido la carga de trabajo de los rastreadores y también de los equipos de atención primaria que realizan las pruebas diagnósticas.

Escribe Iker Rioja Andueza.

Leer más.

17:50 h, 13 de julio de 2021

El PP da luz verde a la primera universidad privada gallega en manos de un banco

El PPdeG ha aprobado en solitario el proyecto de ley de reconocimiento de la Universidad Intercontinental de la Empresa, impulsada por Abanca. Entre críticas de la oposición, la luz verde a la primera universidad privada gallega en manos de un banco ha visto la luz. Lo ha hecho durante una tensa sesión plenaria en la que, durante unos momentos, al PP le faltaban los diputados suficientes para ganar la votación. El presidente de la cámara gallega, el popular Miguel Santalices, no ha dudado en paralizar durante unos minutos la actividad del pleno para que sus compañeros de partido encontrasen en los pasillos del parlamento a los parlamentarios rezagados y los incorporasen a la votación.

Con el de hoy, la universidad de Abanca supera su último trámite legislativo. Su puesta en marcha se prevé durante el curso 2022-2023. El diputado del PP Ovidio Rodeiro ha sido el encargado de defender el nuevo negocio del banco en manos venezolanas tras la quiebra de las cajas gallegas. Lo ha hecho con un planteamiento argumental que pasa por afirmar que la puesta en marcha de una universidad privada no cuestiona la “apuesta firme” de la Xunta por la universidad pública. Mientras el PP habla de “un proyecto solvente”, todos los informes que han rodeado la iniciativa han señalado lo contrario. El Consello Consultivo de la Xunta se opuso y también lo hizo el Consello Galego de Universidades.

Por Gonzalo Cortizo.

Leer más.

17:39 h, 13 de julio de 2021

La Conferencia de Presidentes se celebrará el 30 de julio en Salamanca

La Conferencia de Presidentes en la que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, abordará con los mandatarios autonómicos el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y la llegada de los fondos europeos se celebrará en Salamanca el próximo 30 de julio, según han informado fuentes gubernamentales.

El propio Pedro Sánchez anunció a mediados de junio que volvería a convocar este órgano de trabajo con los presidentes autonómicos a finales de junio, si bien el Gobierno no había puesto aún la fecha oficial para dicho encuentro.

Ahora, el Ejecutivo ha decidido convocarla para el viernes 30 de julio y se celebrará, tal y como ya se informó, en la ciudad de Salamanca.

Esta reunión, que está convocada en un primer momento para abordar los fondos europeos, también servirá para tratar la situación de la pandemia del COVID-19 y aún está la incógnita de si acudirá el presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès.

Con información de Europa Press.

17:33 h, 13 de julio de 2021

Castilla-La Mancha notifica un fallecido y 240 nuevos contagios por COVID-19

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 240 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas.Por provincias, Toledo ha registrado 68 casos, Albacete 59, Ciudad Real 50, Cuenca 45 y Guadalajara 18.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es ya de 199.229. Por provincias, Toledo registra 73.795 casos, Ciudad Real 48.133, Albacete 30.033, Guadalajara 27.229 y Cuenca 20.039.

En las últimas 24 horas se ha registrado un fallecimiento por COVID-19 en Castilla-La Mancha, concretamente en la provincia de Cuenca. El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.073.

Por provincias, Toledo registra 2.286 fallecidos, Ciudad Real 1.731, Albacete 886, Guadalajara 628 y Cuenca 542.

Leer más.

17:17 h, 13 de julio de 2021

Canarias permitirá entrar a menores de 12 años sin PCR

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha modificado puntualmente la Orden de 10 de abril de 2021 para contener la propagación de infecciones causadas por la COVID-19 para excluir de la realización de pruebas de detección de la enfermedad a los pasajeros menores de 12 años procedentes del resto del territorio nacional que lleguen por vía aérea o marítima.

Para el resto de la población mayor de 12 años (o con 12 años cumplidos) continúa vigente la normativa que obliga a someterse a la realización de una PDIA para SARS-CoV-2 con resultado negativo, realizada en las 72 horas previas a la llegada a Canarias.

Desde su implantación, el 18 de diciembre de 2020, el cribado mediante PDIA a los pasajeros que entran a Canarias desde el territorio nacional ha sido una medida efectiva para el control de la pandemia, con un 94% de viajeros que han aportado una prueba negativa en el último mes, lo que minimiza el riesgo de importación de nuevos casos y, por tanto, de provocar un incremento de la transmisión de la COVID-19 en Canarias, destaca Sanidad en un comunicado.

Leer más.

16:44 h, 13 de julio de 2021

El Gobierno prorroga las limitaciones de entrada a España por vía aérea desde Brasil y Sudáfrica

El Gobierno ha decidido prorrogar la limitación de vuelos hacia España desde Brasil y Sudáfrica, según ha informado el Ministerio de Sanidad. A partir de las 0.00 del próximo 20 de julio y hasta las 0.00 del 3 de agosto, los vuelos desde estos países solo podrán traer ciudadanos españoles y andorranos o ciudadanos de otros países en tránsito internacional hacia un país no Schengen con escalas inferiores a 24 horas y sin poder abandonar la zona de tránsito del aeropuerto español.

Sanidad explica que “si bien es cierto que el riesgo de importación de casos desde ambos países se puede reducir gracias a las medidas de control sanitario aplicables a la llegada a España, ello no obsta para continuar extremando las precauciones ante el potencial de propagación de las variantes brasileña y sudafricana del virus”.

Toda la información relativa a los viajes a España o desde España hacia el extranjero en este contexto pandémico se puede consultar en esta web habilitada por Sanidad.

Escribe Daniel Sánchez Caballero.

Estás leyendo...

16:29 h, 13 de julio de 2021

Ciudadanos aprieta a Sánchez para que lidere una respuesta europea contra "el gobierno comunista de Cuba"

El vicesecretario general de Ciudadanos y portavoz adjunto en el Congreso, Edmundo Bal, ha pedido este martes al nuevo ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, que no sea “pusilánime” y apoye con “contundencia” a los cubanos que están protestando en las calles contra la “dictadura comunista” del presidente Miguel Díaz-Canel.

“Escuche, se llama dictadura, es una dictadura comunista”, le ha recomendado Bal en un acto de su partido celebrado en la sede de Madrid. El portavoz de Ciudadanos le ha pedido al ministro que “no sea pusilánime ni melifluo” y condene abiertamente la represión contra un “país hermano” de España.

En en acto de Ciudadanos han estado presentes Elena Larrinaga, en representación del Observatorio Cubano de Derechos Humanos, y Javier Larrondo, de la ONG ‘Prisioners Defenders’.

Según Bal, el Ejecutivo de Pedro Sánchez y el PSOE no hacen nada porque “no quieren enfadar a su socio”, Unidas Podemos.

Bal, finalmente, ha exigido al Gobierno que, “sin ningún tipo de matiz, condene la dictadura” y lidere en la Unión Europea una respuesta conjunta “en favor de la libertad” en Cuba.

Escribe Carmen Moraga.

16:18 h, 13 de julio de 2021

Canarias registra una muerte y 503 contagios por COVID-19

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado este martes, 13 de julio, 503 nuevos contagios de coronavirus. Esto eleva el total de acumulados desde que comenzó la pandemia a 66.161 positivos. De ellos, 6.147 se encuentran activos (273 más que la jornada anterior), de los que 39 están en UCI, 253 en planta hospitalaria (ocho más que un día antes) y 5.855 en aislamiento domiciliario.

Este martes, Canarias lamenta una muerte por COVID, con lo que la cifra de decesos sube a 794 desde que se tienen registros.

Las incidencias acumuladas siguen en un imparable ascenso, llegando a 147,02 casos por cada 100.000 habitantes a siete días y a 251,02 casos por 100.000 habitantes, a 14.

Por islas, Tenerife suma hoy 259 casos con un total de 31.177 casos acumulados y 4.059 casos activos epidemiológicamente; Gran Canaria cuenta con 24.873 acumulados, 191 más que el día anterior, y 1.499 activos.

16:06 h, 13 de julio de 2021

La Comunidad de Madrid crea una comisión para fomentar la natalidad compuesta por 17 hombres y 5 mujeres

La Comunidad de Madrid constituyó este lunes una Comisión con el objetivo de diseñar una estrategia regional para fomentar la natalidad. Dicha comisión, encabezada por el consejero de Presidencia, Enrique López, está compuesta por 22 miembros, entre los cuales solo hay 5 mujeres.

Desde la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior explican a elDiario.es que el bajo porcentaje de mujeres en la Comisión se debe está compuesta por los viceconsejeros de todas las áreas del Gobierno, por lo que no se trata de una cuestión de género sino de cargos y el segundo escalafón de las consejerías está formado mayoritariamente por hombres.

“Es una comisión en la que están representadas todas las consejerías. Las personas que ocupan la comisión están por su cargo, no por su género”, explican. Estas mismas fuentes añaden que uno de los objetivos de la comisión, además del de impulsar la natalidad, es el fomento de la conciliación, una labor, argumentan, “que no solo incumbe a las mujeres”. “Es una responsabilidad que corresponde a todos y los hombres también deben implicarse”, concluyen.

Por Fátima Caballero.

15:39 h, 13 de julio de 2021

Jill Biden acudirá a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, asistirá a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos en Tokio, según ha anunciado este martes la Casa Blanca a través de un comunicado.

La primera dama viajará a la capital de Japón el próximo 23 de julio sin su marido, el presidente del país Joe Biden, a pesar del nuevo estado de emergencia impuesto en la ciudad debido al aumento de casos COVID-19. Medidas que se mantendrán durante la celebración de los juegos impidiendo la entrada del público.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki dijo a los periodistas que un equipo ha evaluado la viabilidad de la visita de la primera dama viajando hasta la ciudad. Además, aclaró que, pese a la mala situación sanitaria, el presidente mantiene su apoyo a los atletas estadounidenses que viajarán en los próximos días al lugar.

Por Lucía Hernández.

15:31 h, 13 de julio de 2021

Castilla y León detecta 1.348 positivos entre el millón de personas que ha recibido la pauta completa de la vacuna

Castilla y León detecta 1.348 positivos entre el millón de personas que ha recibido la pauta completa de la vacuna y 7.008 vacunados con una sola dosis. De estos, según ha concretado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, una decena están ingresados, aunque no han notado una “especial diferencia” de los contagios e ingresos por el tipo de vacuna suministrada. Entre los vacunados, hay dos pacientes en UCI mayores de 60 años con las dos dosis.

Según ha observado Sanidad, los ingresos son “más cortos” que en las anteriores olas y la gravedad “de momento” no es tan “importante” como antes. “No hay nada que nos haga pensar que más escape inmunitario del esperado, pero puede haberlo porque a más contagios, más posibilidades de escape”, ha comentado Casado.

“Estar vacunado no protege completamente. Podemos contraer la enfermedad, desarrollarla y tener complicaciones. Aunque las vacunas limitan el impacto, no nos protege al 100% y no evita que podamos transmitirla”, ha alertado la consejera en rueda de prensa este martes.

Escribe Alba Camazón

Leer más.
Etiquetas
stats