Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política
Australia impone la vacuna obligatoria en el norte del país a profesiones con contacto social
El Territorio Norte de Australia impuso este miércoles la obligatoriedad de la vacuna contra la COVID-19 de aquí a finales de año a los trabajadores que interactúen con el público.
Estos trabajadores, incluidos recepcionistas, guías turísticos, empleados de supermercados y cajeros de banco, deberán vacunarse contra la COVID-19 si quieren conservar sus empleos en este estado en el norte de Australia.
Las personas que trabajen en contacto directo con personas vulnerables como los aborígenes, los que están en alto riesgo de contraer la COVID-19, así como los del sector de la hostelería y las infraestructuras esenciales, la logística, entre otros, tendrán que administrarse la primera dosis del suero antes del 12 de noviembre.
Después de esa fecha, los trabajadores que no estén inmunizados, a menos de que tengan una excepción por razones médicas, no podrán desempeñarse en sus puestos de trabajo y corren el riesgo de ser multados con unos 3.670 dólares (3.175 euros) por incumplir las directrices sanitarias.
El mandatario del Territorio Norte, en donde casi el 30% es aborigen, hizo este anuncio de cara a los planes de reapertura de su jurisdicción en diciembre, con cuarentenas domiciliarias para los viajeros, después de que se alcance la meta del 80% de la vacunación, en línea con un plan nacional.
Informa EFE.