El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha advertido este lunes de que la ciudad puede verse obligada a imponer otro “cierre total” de la actividad en las próximas semanas ante el aumento de casos de COVID-19. “Creo que existe la posibilidad de tener que hacer una pausa completa, un cierre total en las próximas semanas porque no podemos permitir este ritmo”, ha señalado De Blasio sobre el repunte de los contagios en una entrevista con la cadena CNN.
El alcalde neoyorquino ha destacado que los niveles de transmisión están en cifras no vistas desde mayo y, de continuar, amenazarán la capacidad de los hospitales. “Tenemos que proteger vidas, tenemos que proteger la capacidad de nuestros hospitales para salvar vidas. Y cuando se llega a esta situación, hay que empezar a cerrar las áreas más sensibles”, ha explicado De Blasio.
El alcalde ha insistido en que es necesario frenar el ritmo de los contagios, sobre todo ahora que han comenzado las vacunaciones: “Esta es la última gran batalla contra el coronavirus aquí en Nueva York. Se lo he estado diciendo a la gente, tenemos un diciembre duro, un enero duro, vamos a pelear una batalla más”.
En las últimas semanas, los indicadores han vuelto a empeorar. Según han anunciado este lunes las autoridades, las hospitalizaciones por COVID-19 superan ahora mismo las 5.700 en el estado y, de las casi 160.000 pruebas efectuadas en la jornada anterior, algo más de 9.000 (un 5,66 %) resultaron positivas, mientras que se registraron 83 fallecimientos.
Informa EFE.