Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

304 nuevos contagios en la provincia de Córdoba

15 julio 2021 - 11:39 h
Urgencias del Hospital Reina Sofía

La pandemia de COVID-19 ha dejado otros 304 contagios en la provincia de Córdoba durante la jornada de este jueves, según la última actualización de datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Esto ha hecho que la incidencia vuelva a crecer y que se vaya ya a los 374 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas. Es decir, la provincia sigue, por tanto, en “riesgo extremo de contagio”.

La causa está en el incremento de los contagios entre los jóvenes. La incidencia entre los cordobeses de 15 a 29 años está ya por encima de los 1.000 casos confirmados por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas. De hecho, de los 2.935 positivos confirmados en Córdoba en los últimos 14 días, 1.311 afectan a la población de entre 15 y 29 años, según la estadística oficial de la Junta.

Escribe Alfonso Alba.

Leer más.
Etiquetas
stats