Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

España enviará a países empobrecidos los excedentes de la vacuna frente a la COVID-19

19 enero 2021 - 16:09 h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha anunciado la aprobación de un Plan de Acceso Universal a la Vacunación Solidaria para hacer llegar a otros países los excedentes de dosis de vacunas frente a la COVID-19 que no sean necesarios en España. Así lo ha anunciado Sánchez este martes en el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo, donde ha dicho que “la pobreza o el nivel de ingresos no puede ser un obstáculo para la vacunación”, mientras auguraba que aún quedan meses muy duros en la lucha contra el coronavirus, pero animaba a “mirar al futuro con esperanza”.

“Solo una vacunación masiva puede abrir otra vez el camino a la normalidad que tanto deseamos”, ha dicho el presidente del Gobierno al explicar el plan aprobado por el Consejo de Ministros y recordar que España trabaja en la inmunización de la población tanto en el plano internacional como nacional. Ha aventurado que en el terreno nacional “vamos a avanzar con la vacunación al mayor ritmo posible hasta alcanzar el 70 % de la población al final del verano”, lo que, a su juicio, permitirá a España “estar mejor preparada para recibir a los turistas”.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra portavoz, María Jesús Montero, ha detallado que el objetivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es que la vacuna llegue al personal sanitario y a la población vulnerable de todo el mundo, más de 1.500 millones de personas, de las que 260 están en África y 130 en América latina y Caribe. Según Montero, la UE se ha planteado canalizar el 5% de las vacunas adquiridas hacía contextos humanitarios “sin perjuicio a la población local”.

Leer más.
Lo último, minuto a minuto

23:01 h, 19 de enero de 2021

Brasil mueve su flota aérea, fluvial y terrestre para vacunar en el Amazonas

Una flota aérea, fluvial y terrestre comenzó este martes la distribución de las vacunas contra la COVID en el colapsado estado brasileño de Amazonas, antídotos que tendrán que llegar hasta las aldeas más distantes, una apoteósica labor por las dificultades que impone la mayor selva del planeta.

Entre tanto en Manaos, su capital, la escasez de oxígeno continúa y las aglomeraciones de personas a la espera del vital elemento crecen, pese al envío de cilindros por parte del Gobierno nacional y hasta de países vecinos como Venezuela.

Las primeras dosis de las vacunas llegaron ayer por la noche a Manaos, la enfermera indígena Vanda Ortega, de 33 años, fue la primera persona vacunada en Amazonas y este martes la campaña ha proseguido con profesionales de la salud y la distribución del antídoto en toda la región. En total 262.000 personas del grupo prioritario serán vacunadas en la primera fase.

Manaos, la principal ciudad de la Amazonía brasileña, con unos 2,2 millones de habitantes, está colapsada. Los hospitales no dan abasto, un número hasta ahora desconocido de pacientes ha muerto asfixiado por la falta de oxígeno en las Unidades de Terapia de Intensiva (UTI) y la emergencia ha obligado al traslado de centenares de enfermos hacia otros estados.

La falta de cupos y de asistencia en los centros médicos también ha multiplicado los fallecimientos en los hogares y los cementerios están sobrecargados. Tan solo el viernes fueron enterradas 213 personas, un récord nunca antes visto en la capital amazónica.

El estado de Amazonas ya suma más de 6.300 víctimas mortales por COVID –el 66 % sólo en Manaos– y unas 232.000 personas fueron contagiadas por el virus.

Información de EFE.

22:45 h, 19 de enero de 2021

La Rioja aprueba mañana más restricciones ante la grave situación sanitaria

El Consejo de Gobierno de La Rioja aprobará mañana, miércoles, medidas más restrictivas ante el avance de la COVID-19 en esta comunidad, donde la situación sanitaria por esta pandemia es “grave”. Así lo ha anunciado este martes en una nota de prensa la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, tras reunirse con los miembros del Consejo Riojano del Diálogo Social para analizar y exponer la situación epidemiológica que atraviesa la región.

La ocupación total de la UCI del Hospital San Pedro de Logroño ha subido este martes al 72,22 %; y la incidencia acumulada a 14 días es en La Rioja de 920 casos por 100.000 habitantes. “La grave situación sanitaria que atraviesa La Rioja obligará al Ejecutivo riojano a implementar nuevas medidas”, ha incidido el Gobierno.

Actualmente, La Rioja tiene decretado hasta el próximo 31 de enero el cierre, a las 17.00 horas, de la actividad comercial no esencial y la hostelería; así como la limitación de las reuniones a cuatro personas, en el caso de no convivientes. Además, esta comunidad mantiene su cierre perimetral hasta el próximo 31 de enero, al igual que Logroño y los municipios de Lardero y Villamediana, que forman parte del área metropolitana de la capital riojana.

Información de EFE.

22:04 h, 19 de enero de 2021

Alemania prorroga hasta el 14 de febrero sus fuertes restricciones

Alemania ha prorrogado hasta el 14 de febrero las actuales restricciones, que implican el cierre casi total de la vida pública y las clases presenciales, pese a la desaceleración de los contagios y ante al temor a la propagación de nuevas mutaciones de la COVID.

La canciller, Angela Merkel, ha informado de esa prórroga al término de su reunión con los líderes regionales, así como de la implantación del uso obligatorio mascarillas quirúrgicas o FFP2 en el transporte público y comercios, y la extensión del teletrabajo en todos los ámbitos laborales donde sea posible.

Desde noviembre, está cerrada en Alemania el conjunto de la vida cultural, el ocio y la gastronomía, cierre que en diciembre se extendió al comercio y servicios no esenciales.

Información de EFE.

21:49 h, 19 de enero de 2021

La tercera ola deja incidencias extremas en las grandes ciudades tras un incremento sin control de los contagios

El estallido de la tercera ola en España deja cifras récord en la mayoría de municipios y ciudades desde que empezamos a actualizar este mapa, tras semanas de aumento de los contagios sin control. En total, 24 grandes ciudades (con más de 40.000 habitantes) registran ya incidencias extremas por encima de los 1.000 casos. Cada semana se contagia el 1% de la población.

Alcoy (Alicante), La Línea de la Concepción (Cádiz) y Segovia, donde los contagios estás desbocados, hacen récord con una IA por encima de los 2.000. Cifras inéditas de casos detectados para una gran ciudad desde el inicio de la pandemia. Esto se une a que prácticamente ningún municipio da señales de haber aplanado la curva. El 86% de la población española (más de 40 millones de personas) vive en localidades en las que los contagios de COVID-19 están en aumento. Además, de estos 2.300 municipios en los que están subiendo los casos, en la inmensa mayoría (2.200) lo están haciendo con mucha fuerza.

Algunos ejemplos del estallido de casos son Segovia y Antequera, donde han multiplicado la incidencia por diez (+1.022% y 1.144%, respectivamente) en apenas dos semanas. Otras ciudades son Cádiz (+718%), Ibiza (+715%), Valladolid (+605%), Salamanca (+558%) o Zamora (+569%).

Por otro lado, en 400 municipios –en los que vive el 6% de la población– los casos confirmados de coronavirus están en descenso. Principalmente en Baleares y Tenerife. Tenerife fue uno de los territorios que tomó medidas más restrictivas durante la Navidad: toque de queda a las 10 de la noche, limitación de reuniones a 4 personas y cierre del interior de bares y restaurantes.

Otros 30 millones de españoles viven en municipios que registran actualmente una incidencia acumulada superior a los 500 casos por 100.000 habitantes en 14 días, el doble que el umbral de riego de contagio que el Ministerio de Sanidad considera “extremo”. Por encima de 1.000 casos, 990 municipios donde viven 7 millones de españoles.

Lo cuentan Raúl Sánchez, Ana Ordaz y Victòria Oliveres.

Consulta la evolución de la pandemia en tu ciudad

21:37 h, 19 de enero de 2021

Lo que sabemos de las secuelas que comparten meses después los pacientes graves y leves de COVID

Antonio Olave, de 63 años, estuvo tres semanas ingresado en el Hospital Universitario Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, Madrid, a finales de octubre de 2020. Su diagnóstico fue neumonía bilateral grave por COVID-19 e insuficiencia respiratoria severa, entre otras afecciones. El día que le dieron el alta había perdido 12,5 kilos y seguía con oxígeno, pero pensó estar totalmente curado. No fue más que el principio de un largo proceso de recuperación que aún hoy continúa.

“Me trajeron en silla de ruedas a casa porque me costaba mucho caminar. Para subir las escaleras a la planta de arriba de mi casa tenía que descansar a mitad del rellano”, cuenta Olave a SINC. A pesar de haber salido del hospital, Antonio sufría un gran cansancio, le dolían todos los músculos, tenía astenia y dificultades para concentrarse y memorizar las cosas, confiesa. 

Estos efectos posCOVID, además de la deshidratación, sobre todo en palmas de manos y pies, duraron varios días después del alta; algunos, incluso semanas, en particular la astenia. “No me podía levantar del sillón”, dice. Pero poco a poco, los síntomas fueron remitiendo, salvo en el caso de los pulmones, que no le dejaban del todo inspirar profundamente.

Leer más.

21:31 h, 19 de enero de 2021

Más de una treintena de aulas de Cantabria, en cuarentena por COVID

Cantabria ha cerrado este martes cuatro nuevas aulas de tres centros de Primaria y uno de Secundaria y ha decretado cuarentenas preventivas para diferentes grupos de alumnos y un docente por contacto estrecho con positivos confirmados de coronavirus en el ámbito educativo.

En concreto, en Infantil y Primaria se han cerrado las aulas de los colegios Ramón Laza de Cabezón de la Sal, Fernando de los Ríos de Torrelavega y Sagrado Corazón de Jesús de Santoña, todas por positivos confirmados en alumnos.

Así, en este primer nivel educativo se contabilizan actualmente 31 aulas en cuarentena del total de 2.654, lo que supone una incidencia de 1,16 por ciento.

Informa elDiario.es Cantabria.

Leer más.

21:29 h, 19 de enero de 2021

La portavoz del Gobierno de Murcia pide la dimisión de su consejero de Salud tras revelarse que se vacunó contra la COVID-19

La portavoz y socia del Gobierno de Murcia, Ana Martínez Vidal, ha pedido la dimisión del consejero de Salud de la Comunidad, Manuel Villegas, a través de sus redes sociales y ha señalado que el protocolo de vacunación es “muy claro”: “A los consejeros no nos corresponde vacunarnos todavía y es muy importante que seamos ejemplares. Este comportamiento no es admisible. El consejero de Salud debe asumir su responsabilidad y dejar el cargo”.

Villegas ha reconocido que se inyectó la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, según declaraciones recogidas por el medio La Verdad, en las que justifica haberse vacunado “como sanitario”, siendo cardiólogo en el Servicio Murciano de Salud (SMS) aunque no ejerza como tal, ya que su cargo conlleva dedicación exclusiva.

Informa elDiariomurcia.

Leer más.

21:21 h, 19 de enero de 2021

Estados Unidos supera las 400.000 muertes con COVID-19

Estados Unidos, el país más afectado del mundo por la pandemia de la COVID-19 con más de 24 millones de contagios, rebasó este martes la cifra de 400.000 muertes, según el último recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

La cifra se conoce a apenas un día de que el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, tome posesión del cargo y reemplace en la Casa Blanca a Donald Trump, y casi un año después del primer caso del nuevo coronavirus detectado en el país.

Información de EFE.

21:16 h, 19 de enero de 2021

EH Bildu pide a la Diputación de Álava que controle las residencias privadas ante los "casos alarmantes" desvelados por las inspecciones

EH Bildu pedirá este miércoles en el pleno de las Juntas General que la Diputación de Álava controle las residencias y viviendas comunitarias privadas con un elevado número de contagios de COVID-19 entre los residentes y los trabajadores. En la moción, la juntera de EH Bildu Claudia Venceslao ha propuesto también que se incremente la cantidad de inspecciones en estos centros para evitar “casos alarmantes”.

La moción llega después de que elDiario.es/Euskadi adelantase a lo largo del fin de semana la situación que se ha vivido durante la pandemia en dos centros privados de Álava, el de San Francisco Javier de Arróyabe y el de Agure Arkaiate de Vitoria. La dirección del primero ya ha anunciado que tiene intención de cerrar el centro, pero el servicio de inspección de la Diputación ya le ha hecho saber que se le han abierto dos expedientes sancionadores, cuyas multas pueden alcanzar los 660.000 euros. La inspección alega que en este centro se ataba injustificadamente a los mayores, lo que constituye una infracción muy grave, y que no se seguían los protocolos de prevención de la enfermedad, una falta grave. En el caso de Agure Arkaiate, la inspección reveló que, en pleno brote —que afectó a doce de los mayores residentes de la vivienda comunitaria, que cuenta con catorce plazas—, siguieron trabajando empleadas que habían contraído el virus. El acta habla también de dos mayores enfermos “deambulantes”.

Escribe Rubén Pereda.

Leer más.

21:09 h, 19 de enero de 2021

Aparecen dos brotes en residencias de Bizkaia que estaban en puertas de recibir la segunda dosis de la vacuna

El coronavirus no se detiene en las residencias aunque Euskadi ya ha administrado una primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en toda la red y a todos los profesionales sociosanitarios, según datos de la consejera de Salud, Gotzone Sagardui. Se han registrado cuatro fallecimientos más (y suman ya 964 en la pandemia). Además, en Bizkaia, con 63 casos en 48 horas (43 mayores y 20 trabajadores), han aparecido dos nuevos brotes de importancia en sendos centros de Gernika (residencia Calzada, 30 casos) y de Durango (Tabira, 13 casos). En ambos casos estaban ya a la espera de la inmunización total tras la segunda dosis de la vacuna. En el segundo, por ejemplo, habían pasado ya 15 de los 21 días de espera entre ambos pinchazos.

Lo cuenta Iker Rioja Andueza.

Leer más.

20:38 h, 19 de enero de 2021

Cuatro escuelas infantiles de Madrid continuarán cerradas "hasta nuevo aviso"

El Ayuntamiento de Madrid ha informado a última hora de la tarde de que cuatro escuelas infantiles municipales no retomarán las clases este miércoles. Permanecerán cerradas “hasta nuevo aviso ante la necesidad de acometer reparaciones de inmediato para salvaguardar la integridad de los más pequeños” tras la gran nevada, ha confirmado el área de Vicealcaldía y Coordinación Territorial, que no especifica cuáles son los centros afectados.

Las otras 64 escuelas dependientes de la corporación municipal reanudarán la actividad presencial en el plazo previsto por la Comunidad de Madrid. En la región, los niños y niñas de 43 colegios tampoco podrán volver a las aulas y otros 21 centros educativos abrirán de “forma parcial”.

Lo cuenta Sofía Pérez Mendoza.

20:35 h, 19 de enero de 2021

Francia registró más de 23.000 nuevos casos y 369 muertes en un día

Francia comunica en las últimas 24 horas 23.608 nuevos casos del coronavirus y 369 muertes en hospitales, según notificaron las autoridades sanitarias, que apuntaron además cerca de 2.000 admisiones hospitalarias en un solo día. A la cifra de fallecidos en un día hay que sumar el recuento de decesos en residencias y centros de dependencia, que se actualiza martes y viernes y que desde el pasado fin de semana contabilizó 287 muertes.

Francia tiene 25.567 pacientes con COVID hospitalizados, 1.988 más en un día, y de ellos 2.839 se encuentran en unidades de cuidados intensivos, 313 más que ayer. El total de contagiados desde el inicio de la pandemia se encuentra ya cerca de los tres millones de personas, con 2.938.333 casos, mientras que el número de fallecidos es de 71.342 víctimas en España.

El Gobierno francés inició la campaña de vacunación el pasado 27 de diciembre y mantiene su objetivo de que más de un millón de personas habrán recibido la dosis a finales de enero, aunque de momento se han vacunado 585.664 personas, 105.791 en el último día. El 35,5 % de las dosis recibidas han sido utilizadas, según cifras del Ministerio de Sanidad.

Para evitar una mayor expansión del virus y por el temor a las nuevas variantes más contagiosas, el Ejecutivo francés impuso el pasado sábado un toque de queda nacional más restrictivo, a las seis de la tarde, con el que pretende reducir los contactos sociales durante al menos dos semanas.

Información de EFE.

20:29 h, 19 de enero de 2021

El consejero de Salud de Murcia admite haberse vacunado "como sanitario" contra la COVID-19 junto a otros altos cargos

El consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas, ha reconocido que se inyectó la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, según declaraciones recogidas por el medio La Verdad, en las que justifica haberse vacunado “como sanitario”, siendo cardiólogo en el Servicio Murciano de Salud (SMS).

Villegas ha señalado que también se ha vacunado a los funcionarios de la Consejería de Salud y el SMS debido a que hay “servicios que son esenciales” y sus profesionales acuden a centros sanitarios. A los rastreadores también se les ha inyectado una dosis para evitar brotes y, por tanto, “problemas logísticos”. El consejero ha asegurado se está desviando “el foco de lo importante” al hablar sobre la vacunación de cargos públicos, “la presión de los hospitales”.

Informa elDiariomurcia.

Leer más.

20:16 h, 19 de enero de 2021

Encuentran una tercera persona sintecho muerta en las calles de Barcelona

La Guardia Urbana de Barcelona ha encontrado otra persona muerta en la calle ocho días después de la muerte por frío de dos sintecho, según han confirmado a ACN los Mossos. El cuerpo del hombre ha sido encontrado hacia las cuatro de la tarde en la calle Consell de Cent, y no presentaba signos de criminalidad. El pasado lunes se encontraron también muertas en la calle a dos personas, una en el parque de la Ciutadella y la otra en la Barceloneta. La autopsia posterior determinó que ambas habían muerto por hipotermia y afecciones pulmonares y cardíacas.

Informa ACN.

Leer más.

20:14 h, 19 de enero de 2021

El exalcalde de Valladolid León de la Riva, ingresado por COVID-19

El exalcalde 'popular' de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, se encuentra ingresado con COVID-19 en el Hospital Clínico de la capital vallisoletana.

Según han confirmado este martes fuentes 'populares', el que fuera primer edil de la ciudad vallisoletana durante 20 años -de 1995 a 2015- ha ingresado en el centro hospitalario tras dar positivo en coronavirus en los últimos días, pero no se encuentra grave.

En información del diario El Norte de Castilla, se señala además que uno de sus hijos, Javier, se encuentra ingresado en la unidad de críticos, aunque fuera de peligro. Éste dio positivo hace unos días y tanto el exalcalde como su mujer se sometieron a pruebas de detección, en las que León de la Riva dio positivo.

Leer más.

20:12 h, 19 de enero de 2021

Israel reconoce que la inyección de una única dosis de la vacuna "es menos efectiva" de lo esperado

El coordinador israelí para hacer frente a la pandemia del coronavirus, Nachman Ash, ha señalado que la aplicación de una única dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech podría ofrecer menos protección de la esperada inicialmente. El país, que ha reportado 10.051 nuevos contagios en las últimas 24 horas, ha seguido los pasos de Reino Unido, cuya estrategia pretende retrasar la aplicación de la segunda dosis con el objetivo principal de vacunar de forma masiva con una primera dosis, según publica The Guardian.

En declaraciones a la radio del Ejército de Israel, Ash ha admitido que la aplicación única de esta primera dosis resulta “menos efectiva de lo que creíamos”, e, incluso, con un rendimiento inferior al estimado por Pfizer, que cifró la efectividad de este primer vial en un 52%.

Frente a ese bajo nivel de protección obtenido con una única dosis, aquellos que han cumplido el ciclo completo de vacunación (dos dosis en un período de 21 días, que puede prolongarse ligeramente) han experimentado un crecimiento notable del volumen de anticuerpos, según los datos publicados por el Centro Médico Sheba el lunes.

Leer más.

20:01 h, 19 de enero de 2021

La Comunidad de Madrid informa de que 43 colegios seguirán cerrados este miércoles aunque no especifica cuáles

Un total de 43 centros educativos de la Comunidad de Madrid no podrán abrir este miércoles por problemas estructurales tras el temporal de nieve que dejó la borrasca Filomena. Otros 21 centros, abrirán de forma parcial. Esto supone que el 1,6% de los 2.550 centros educativos de la región no podrán abrir sus puertas mañana por diversas incidencias, “aunque la mayoría de ellos sí lo harán en próximos días una vez una vez se solucionen los problemas”, aseguran fuentes de la Consejería de Educación. El Gobierno regional que preside Isabel Díaz Ayuso no especifica por el momento cuáles son estos centros.

Los principales problemas notificados, aseguran estas mismas fuentes, han sido averías en los sistemas de agua o calefacción –23 centros–, problemas de accesibilidad (10), incidencias en cubiertas (6) y riesgo de desprendimiento de nieve de los tejados (4).

Lo cuenta Fátima Caballero.

Leer más.

19:57 h, 19 de enero de 2021

Aragón suma 558 casos de coronavirus y seis fallecidos en la última jornada

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 558 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma, detectados este domingo y que se corresponden con los resultados del análisis de 2.134 pruebas PCR y 1.190 test de antígenos. Supone una tasa de positividad del 14,30% en los PCR y en los test 21,18%. Se han dado 449 altas epidemiológicas y el porcentaje de asintomáticos es del 42%.La distribución por provincias es de 359 en Zaragoza, 84 en Huesca y 103 en Teruel, más 12 casos en el que no consta provincia de origen, ha informado el Departamento de Sanidad.

En las últimas 24 horas se han registrado seis fallecimientos por covid-19. El número de fallecidos se eleva a 2.833 y el de recuperados a 77.167.

Informa ElDiarioAragón.

Leer más.

19:51 h, 19 de enero de 2021

Castilla-La Mancha supera ya las 1.500 hospitalizaciones con COVID y hay 28 fallecidos más

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 1.409 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 480 casos, Ciudad Real 335, Cuenca 252, Albacete 217 y Guadalajara 125. Con ello, el número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 132.943. Por provincias Toledo registra 47.653 casos, Ciudad Real 34.316, Albacete 22.077, Guadalajara 15.382 y Cuenca 13.515.

El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 1.379, con lo que siguen al alza frente a los 1.278 de ayer.

Informa elDiarioclm.es.

Leer más.

19:43 h, 19 de enero de 2021

Pedro Sánchez: "España recibirá turistas foráneos a fin de verano, con el 70 % vacunado"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado convencido de que una vez que se consiga llegar al 70 % de la población vacunada contra la COVID, que calcula para el final del verano, España estará “progresivamente” preparada para recibir turistas internacionales. “Sólo la vacunación masiva abrirá el camino a la normalidad que deseamos”, ha dicho el presidente en su intervención ante la 113 reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), celebrado este martes en Madrid.

“El Gobierno trabaja para vacunar al mayor ritmo posible –y de hecho España es el noveno país del mundo en vacunación y uno de los primeros de Europa– para llegar al final del verano con un 70 %, lo que va a permitir a España estar progresivamente mejor preparada para recibir turistas internacionales”, ha afirmado Sánchez.

Además, ha señalado que las crisis son oportunidades para “realizar las transformaciones pendientes que venían de lejos” para configurar un sector turístico más sostenible, arraigado en el entorno, vertebrador del territorio y que respete la diversidad y la identidad de cada lugar.

El presidente ha añadido que lo que se haga ahora en el sector “dibujará el turismo del futuro”, que debe estar inspirado en la digitalización, la ecología, la diversidad, la igualdad y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS). Así se construirá un modelo “capaz de generar prosperidad y preservar el medio ambiente, las tradiciones y la historia”.

Pedro Sánchez ha hecho un repaso de los fondos destinados al sector en los Presupuestos Generales del Estado para 2021, en los que se recogen 660 millones de euros para planes de sostenibilidad, 150 millones para rehabilitar inmuebles de uso turístico, 64 millones más para el plan de transformación digital y otros 46 para la estrategia de resiliencia de destinos como Canarias y Baleares.

Los fondos que se destinarán al turismo, incluidos los del Plan de Recuperación europeo, suman 3.400 millones, que tendrán un impacto inducido de 44.000 millones de euros.

Información de EFE.

Etiquetas
stats