Mónica García y Ángel Gabilondo anuncian que abandonan el debate
El candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, y la candidata de Más Madrid, Mónica García, siguen los pasos de Pablo Iglesias y anuncian que abandonan el debate de la SER.
“Esperaba que volviera el señor Iglesias”, dice Gabilondo. “No puedo consentir, tenemos que mandar un mensaje superior. Tenemos que estar con los que han sido amenazados. Estoy con el señor Iglesias, me parece un punto de inflexión. Lo que hay que hacer es abandonar este lugar. ”¿Va a abandonar este debate?“, ha preguntado Àngels Barceló y Gabilondo ha respondido: ”Sí, no podemos seguir manteniendo este discurso del odio“.
“Lo que ha pasado aquí es de una extrema gravedad. No quiero pasar ni un minuto más con usted en ningún plató ni en ningún sitio [a Monasterio]. Que su odio no llegue a la pizarra de mis hijos e hijas. Podía haber sido un debate bonito e ilustrativo. Pediría que no siguiéramos con este debate”, ha argumentado la candidata de Más Madrid.
Por su parte, Edmundo Bal, el candidato de Ciudadanos, ha intentado que Gabilondo y García se quedasen en el estudio, pero ambos han preferido no hacerlo. La periodista Àngels Barceló ha cerrado el debate. De fondo se ha oído a Monasterio decir: “Esto es la dictadura de la SER”.