Marruecos suaviza las condiciones del certificado COVID después de las protestas
El Gobierno marroquí ha anunciado este lunes la posibilidad de obtener un “pase vacunal provisional” para las personas que solo hayan recibido la primera dosis anti COVID, tras las protestas desatadas por la imposición del certificado COVID para acceder a edificios públicos y espacios privados.
En un comunicado, el Ejecutivo ha lanzado un llamamiento a los ciudadanos que acaban de recibir el primer pinchazo para respetar las medidas de precaución a la espera de estar totalmente inmunizados con la segunda dosis. Asimismo, el Gobierno ha recordado que el retorno a la vida normal depende de la participación masiva de los ciudadanos en la campaña de vacunación.
Marruecos impuso desde el pasado jueves y sin preaviso el certificado de vacunación para entrar a edificios públicos, escuelas, restaurantes, hoteles, salas de deporte y otros espacios privados, así como para desplazarse entre las ciudades o al exterior del país. Además, las autoridades sanitarias pusieron en marcha la administración de la tercera dosis de vacunación para todos los ciudadanos.
La imposición sorpresiva de vacunación provocó una gran afluencia en los centros de vacunación, protestas en Rabat y el lanzamiento de varios llamamientos en las redes sociales contra el documento. Mañana están convocadas protestas en varias ciudades del país.
Con información de EFE.