Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Asturias registra 114 nuevos contagios y 4 muertes por coronavirus

27 marzo 2021 - 14:29 h
Sanitarios del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, trabajando en una de las UCI del centro hospitalario. EFE/ J.L.Cereijido/Archivo

La Consejería de Salud ha confirmado 114 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 29 ingresos en planta y dos en UCI. Además, se registraron 40 altas hospitalarias y 4 fallecimientos.

El Sespa realizó el jueves 3.108 pruebas y la tasa de positividad se situó en el 4,73%.

Actualmente, en Asturias hay 168 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de COVID-19 y otras 72 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos.

Por otro lado, la ocupación total por COVID en los hospitales asturianos se sitúa en el 6,91%. En el caso de las UCI, se eleva hasta el 22,1%. Actualmente no hay pacientes ingresados en los centros convertidos para la atención a personas con coronavirus, que disponen de 120 camas habilitadas.

Por Javier Martínez Mansilla.

Etiquetas
stats