Florida demanda al Gobierno de Biden por la imposición de vacunas
El gobierno de Florida anunció este jueves que ha interpuesto una demanda contra la Administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por obligar a todos los empleados y contratistas del Gobierno federal a que se vacunen contra la COVID-19 antes del 8 de diciembre.
En rueda de prensa, el gobernador de ese estado, el republicano Ron DeSantis, dijo que la orden federal es “ilegal” y una “extralimitación” que en el caso de Florida interfiere con las políticas de empleo y en general con la economía estatal. “Lo que hace Biden es inconstitucional”, agregó DeSantis sobre la obligación de la Administración federal, al considerarla “una opción personal” que ha puesto en peligro el trabajo de miles de personas.
“El gobierno federal está excediendo su poder y es importante para nosotros tomar una posición porque en Florida creemos que estas son opciones basadas en circunstancias individuales”, manifestó DeSantis, quien mediante decreto ejecutivo ha prohibido a las empresas en este estado exigir pruebas de vacunación.
Informa: Efe.