Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Reino Unido estudia que sus turistas viajen a Baleares y Canarias desde mayo

29 abril 2021 - 11:46 h

El embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliott, ha informado este jueves en Palma de que su país está estudiando que los turistas británicos puedan viajar a Baleares y Canarias a partir de mayo si la incidencia del coronavirus es baja, con independencia de la situación epidemiológica del resto de España.

En rueda de prensa, Elliot ha afirmado que su gobierno ya ha recibido esta solicitud del Ejecutivo balear y ha dicho que está “muy fundamentada” por el bajo nivel de contagios, la “información de calidad” sobre la evolución de la pandemia, el hecho de ser islas, contar con vuelos directos con el Reino Unido y su capacidad científica para secuenciar el virus en las islas.

El Gobierno británico ha tomado esta petición “muy en serio” y existe “coincidencia de intereses” para que los británicos puedan viajar a sus destinos de vacaciones tradicionales “cuanto antes”. En todo caso, ha subrayado, el Gobierno británico informará el próximo 17 de mayo si permite viajar al extranjero a sus ciudadanos, a qué países y en qué condiciones, como las pruebas anti-covid que deberán presentar a su regreso.

Con información de EFE.

Lo último, minuto a minuto

22:32 h, 29 de abril de 2021

Argentina notifica 561 muertes por COVID-19, el número más alto de la pandemia

Argentina ha notificado este jueves 561 nuevas muertes por el coronavirus SARS-CoV-2, el número más alto desde el inicio de la pandemia y que eleva la cifra total de fallecimientos a 63.508, mientras que en las últimas 24 horas el país sudamericano ha registrado 26.053 casos, con lo que el número total de positivos asciende a 2.954.943.

El número de muertes conocidas hoy supera ligeramente al del viernes pasado, cuando se registraron 557 decesos, mientras los contagios también crecen con respecto a la jornada anterior. Argentina registró un récord diario de positivos el pasado 16 de abril, con 29.472 contagios.

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por todo tipo de patologías es del 68,4 % a nivel nacional, pero del 76,6 % si solo se considera Buenos Aires y su populosa periferia.

Argentina atraviesa desde hace casi un mes un fuerte aumento de los casos de COVID-19, con creciente nivel de ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva.

Informa EFE.

22:09 h, 29 de abril de 2021

Portugal acelera su desescalada y reabre el sábado la frontera terrestre con España

El primer ministro de Portugal, António Costa, ha anunciado este jueves que la frontera terrestre con España, que permanece cerrada desde enero debido a la pandemia, será reabierta al tránsito normal el sábado.

Esta medida forma parte de la última fase del plan de desconfinamiento de Portugal, que podrá avanzar desde este sábado gracias a la tendencia positiva que registra la pandemia en el país luso, ha informado Costa en rueda de prensa.

Portugal decretó el cierre de las fronteras con España el 31 de enero y desde entonces sólo se ha permitido el tránsito de nacionales y residentes, transporte de mercancías y trabajadores transfronterizos, por los pasos autorizados por las autoridades. 

Con información de EFE.

Leer más.

22:09 h, 29 de abril de 2021

Prosigue la bajada de pacientes en cuidados intensivos en Francia

El número de pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos en Francia por COVID-19 sigue bajando este jueves, para situarse en los 5.804, tras haber superado de forma breve los 6.000 hace dos días, han indicado las autoridades sanitarias del país.

La situación en estas unidades, las que mayor presión hospitalaria provocan, parece haberse estabilizado en los últimos días, cuando el Gobierno se apresta a reducir las restricciones de los ciudadanos para frenar la pandemia. No obstante, sigue siendo alto, por encima de los poco más de 5.000 que llevaron al Ejecutivo a anunciar nuevas medidas de restricción el pasado 31 de marzo.

También se ha reducido el número de pacientes hospitalizados, 29.487, casi 500 menos que la víspera, mientras que le número de fallecidos se mantiene estable, 321, lo que eleva el total a los 104.270.

Este viernes se ha detectado en Francia un primer caso de variante india del coronavirus fue detectado en Francia, en un paciente del departamento de Lot-et-Garonne, en el suroeste del país.

Se trata de un paciente que había estado en la India y que se hizo otro test PCR porque tenía previsto efectuar otro viaje, ha indicado a la televisión BFMTV el director general de la Agencia Regional de Salud, Benoît Elleboode.

Esta nueva variante fue detectada el 24 de marzo en la India, calificada por las autoridades del país como “doble mutante”, en medio de una asoladora nueva ola de contagios. Varios países europeos ya han implementado restricciones a la llegada de viajeros del país asiático, entre ellos España, que ha impuesto una cuarentena obligatoria de 10 días.

21:30 h, 29 de abril de 2021

La exdirectora de Salud Pública de Ayuso pide ir a votar el 4M para "defender la salud pública"

Yolanda Fuentes, quien fue directora de Salud Pública de la Comunidad de Madrid durante el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y dimitió en plena pandemia de COVID-19, ha participado en un vídeo lanzado este viernes en el que una veintena de sanitarios piden a los madrileños que voten en las próximas elecciones para defender la sanidad pública.

“Esta vez no será en los balcones, sino en las urnas; no será con nuestros aplausos, sino con nuestros votos”, ha expresado la médico en el vídeo que además ha difundido en sus redes sociales. “Si algo hemos aprendido en esta pandemia es la importancia de la Sanidad Pública. Apoyarla era una de las razones para salir a aplaudir a las ocho. Si entonces aplaudiste en los balcones el #4M te pedimos que no te quedes en casa”, ha escrito en su perfil de Twitter.

Ayer, Fuentes aprovechó el lema de campaña de Ayuso, “Libertad”, para escribir un mensaje crítico contra la candidata del PP: “Entender que la libertad es hacer lo que te dé la gana en pandemia, con las ucis por encima de su capacidad y con los compañeros derrotados me parece, cuanto menos, impúdico”.

La médico fue nombrada directora de Salud Pública de Madrid en septiembre de 2019, pero dimitió el 7 de mayo del año siguiente, en plena pandemia, y tras discrepar con el Ejecutivo regional sobre la estrategia de desescalada.

“Dimití y perdí mi carguito, mi proyecto profesional y mi buen sueldo por defender la salud de los que consideraba estaban a mi cargo, incluida gente como usted”, ha dicho en referencia a su salida hoy, también en Twitter.

20:41 h, 29 de abril de 2021

Francia detecta el primer caso de la variante india de COVID-19

Un primer caso de variante india del coronavirus fue detectado en Francia, en un paciente del departamento de Lot-et-Garonne, en el suroeste del país, han indicado este jueves las autoridades regionales de Salud.

Se trata de un paciente que había estado en la India y que se hizo otro test PCR porque tenía previsto efectuar otro viaje, ha indicado a la televisión BFMTV el director general de la Agencia Regional de Salud, Benoît Elleboode.

El secuenciado de la muestra se efectuó en Toulouse, ha agregado, al tiempo que ha señalado que se han puesto en marcha las medidas de protección y aislamiento de todas las personas con las que tuvo contacto.

Un segundo caso está siendo investigado por las autoridades regionales, ha señalado.

Esta nueva variante fue detectada el 24 de marzo en la India, calificada por las autoridades del país como “doble mutante”, en medio de una asoladora nueva ola de contagios. Varios países europeos ya han implementado restricciones a la llegada de viajeros del país asiático, entre ellos España, que ha impuesto una cuarentena obligatoria de 10 días.

La medida, que fue anunciada este martes tras el Consejo de Ministros por la ministra portavoz del Gobierno, se justifica en la incertidumbre con respecto a la variante india del coronavirus, a pesar de que el Ejecutivo reconoce que “todavía no existen evidencias respecto a que la variante haya contribuido al aumento de la incidencia” en el país.

Con información de EFE.

20:22 h, 29 de abril de 2021

La lona electoral de Ciudadanos, con los insultos escuchados en la campaña: "Rata", "Fascista", "Amargada"

El candidato de Ciudadanos, Edmundo Bal, junto con la presidenta del partido, Inés Arrimadas, y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, han inaugurado esta tarde en la céntrica Plaza de Felipe II, junto a la calle Goya, una lona electoral en la que piden acabar con la “crispación” en la campaña y apelan a la “concordia”. 

La lona reproduce algunos de los insultos que se han lanzado los candidatos durante la campaña electoral, como “traidor”, “fascista”, “parásito”, “rata”, o “amargada”.

Arrimadas ha lamentado esta escalada de improperios y ha deseado no haber tenido que lanzar esta iniciativa de su partido.

Los tres dirigentes de Ciudadanos en sus intervenciones han apelado a un “Madrid de la concordia” como seña de identidad con la que se presenta su formación a estas elecciones. 

Bal ya pidió recientemente al resto de candidatos que firmaran un manifiesto que rechaza “todo tipo de violencia” y que condenaran los ataques que han sufrido varios de los propios candidatos y algunos dirigentes políticos, entre ellos varios ministros. Ninguno de los candidatos ha rubricado finalmente la carta impulsada por Bal.

Por Carmen Moraga.

20:06 h, 29 de abril de 2021

El PSOE promete dos años gratis de abono joven y el primer mes de alquiler para menores de 30 años

Nuevo anuncio en la recta final de la campaña: el PSOE se compromete a que el abono joven sea gratuito durante dos años. Así lo ha expresado Ángel Gabilondo en un acto en Parla, donde ha asegurado que los socialistas están pendientes de la población más joven en una “situación difícil” como la actual en la que el paro juvenil supera el 40%. “Dicen que en otros sitios hay más, no es un consuelo”, ha dicho el candidato socialista a las elecciones del 4M.

El PSOE agrega así una nueva medida al programa electoral que presentó hace un par de semanas y que, en materia de transporte, también contemplaba la ampliación del abono joven hasta los 31 años. “Este tipo de medidas son las que se esperan de un Gobierno progresista”, ha dicho Gabilondo en Parla, donde ha desgranado otras propuestas, como la prohibición de vender vivienda social a fondos buitres.

Gabilondo ha insistido en que quiere un Gobierno “centrado”. “De centrista nada, de izquierdas, abierto, sin extremismos”, ha defendido.

Por Irene Castro.

Leer más.

20:00 h, 29 de abril de 2021

La oposición se divide en Euskadi: EH Bildu y PP+Cs critican al Gobierno y Elkarrekin Podemos-IU se abre a negociar la 'ley antipandemia' con Urkullu

La oposición al Gobierno de Iñigo Urkullu en el Parlamento Vasco se halla dividida, en esta fase de la pandemia, entre quienes como EH Bildu y PP+Cs aprecian discrepancias entre PNV y PSE-EE, socios de coalición, por los diferentes tonos que imprimen a sus propuestas de cara a la fecha prevista para el fin del estado de alarma (9 de mayo) o quienes, como Elkarrekin Podemos-IU, se ven con “sintonía” para pactar con el Ejecutivo la futura 'ley antipandemia'.

Este texto, que ni mucho menos estará listo para el 10 de mayo, precisamente surge con la idea de reforzar las garantías jurídicas de las restricciones necesarias para controlar la COVID-19, aunque el grueso de sus potencialidades se fundamenta precisamente en tener el respaldo del estado de alarma y, aunque no cristalice el acuerdo con la coalición de izquierdas, saldrá adelante con los votos de la mayoría absoluta de PNV y PSE-EE.

Por Iker Rioja Andueza.

Leer más.

19:50 h, 29 de abril de 2021

Pablo Iglesias, en Leganés: "¿Nos llegarían cartas con balas si propusiéramos privatizar la Sanidad y la Educación?"

Firmeza y valentía. Son las dos cartas de presentación con las que Pablo Iglesias ha reclamado este jueves en Leganés el voto para Unidas Podemos el próximo 4 de mayo. El candidato de Unidas Podemos en las elecciones a la Comunidad de Madrid ha repasado en un acto en el teatro José Monleón del municipio del sur de la región algunas de las “difíciles” decisiones que, ha dicho, ha tomado Podemos desde su fundación. “Si estamos dentro del Gobierno habrá firmeza y valentía para hacer lo que hay que hacer” y para “no consentir que los enemigos de la democracia nos la vuelvan a quitar”, ha comprometido. Por eso, ha dicho, reciben amenazas de muerte: “¿Nos llegarían cartas con balas si propusiéramos privatizar la Sanidad y la Educación?”, se ha cuestionado.

“Para ganar a la derecha hace falta firmeza y valentía”, ha asegurado Iglesias ante los dos centenares largos de personas que han asistido al acto, en el que le han acompañado Pablo Echenique, Isa Serra, Alejandra Jacinto, Vanessa Lillo o Julio Rodríguez, entre otros. El candidato de Unidas Podemos ha defendido que las amenazas y ataques que sufre él mismo desde “hace años” son fruto precisamente de no haber cedido en sus posiciones y de, ha sostenido, haber cerrado la vía para que el PSOE pudiera pactar por su derecha.

Por Aitor Riveiro.

Leer más.

19:45 h, 29 de abril de 2021

Italia suma 14.320 nuevos casos y supera los 4 millones de contagios

Italia ha registrado 14.320 nuevos contagios de coronavirus y 288 muertes en el último día, lo que eleva el total de contagios a 4.009.208 desde que se desató la emergencia en el país en febrero de 2020, según ha informado hoy el Ministerio de Sanidad italiano.

El número de infecciones del último día supera en 935 casos los del miércoles, mientras que se han realizado 330.075 pruebas diagnósticas, unas 6.000 menos que ayer.

En Italia se han contagiado un total de 4.009.208 personas desde que se desatara la crisis sanitaria en febrero de 2020, de las que 120.544 han perdido la vida.

La presión hospitalaria mejora poco a poco, pues de los 438.709 actuales positivos, 19.351 están hospitalizados en planta, 509 enfermos menos que ayer, y 2.640 requieren cuidados intensivos (-71).

19:37 h, 29 de abril de 2021

España registra nuevo récord de dosis administradas en un día y los vacunados con pauta completa superan el 9,3%

Las comunidades han administrado 481.910 dosis de las vacunas disponibles contra la COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que España registra un nuevo récord diario de inyecciones aplicadas. Además, hay 4,4 millones de personas totalmente inmunizadas, un 9,3% de la población.

España ha administrado 15.859.772 vacunas y un 24,3% de la población ya tiene al menos el primer pinchazo, más de 11,5 millones de personas.

Por grupos de edad, un 70,1% de los mayores de 60 años tienen la primera dosis. En concreto, todos los mayores de 80 tienen ya la primera inyección y casi un 85% de ese mismo grupo de edad tiene la pauta completa de vacunación.

De los antídotos disponibles en España hasta el momento, el de Pfizer-BioNTech, el de AstraZeneca y el de Moderna, requieren dos dosis para garantizar la inmunidad máxima, mientras que el de Janssen, que llegó recientemente al país, es el único monodosis.

También se ha superado el 75% de vacunados con al menos una dosis entre quienes tienen entre 70 y 79 años, casi tres millones de personas. Mientras tanto, un 10,1% de ese grupo etario tiene la pauta completa. El siguiente grupo de edad, el que va de los 60 a los 69 años, tiene roza el 50% con la primera dosis y sólo un 5,6% está totalmente inmunizado.



19:22 h, 29 de abril de 2021

Ada Colau arropará a Pablo Iglesias en el último fin de semana de campaña de Unidas Podemos

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, arropará al candidato de Unidas Podemos el último fin de semana antes de las elecciones del 4 de mayo. Según ha confirmado elDiario.es de fuentes de la campaña de Pablo Iglesias, Colau participará en un acto el sábado en Alcorcón y en el cierre de campaña, el domingo por la tarde en un lugar todavía por determinar.

Ada Colau mostrará así su respaldo a Pablo Iglesias ante las cruciales elecciones a la Comunidad de Madrid. La alcaldesa de Barcelona estuvo también presente en la campaña de las elecciones gallegas, en 2020. Y tanto Iglesias como la vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz, estuvieron también presentes en las elecciones catalanas de este pasado mes de febrero, dando continuidad así a la alianza forjada en 2015.

La también ministra de Trabajo participará asimismo en el cierre de campaña el domingo por la tarde, junto a Iglesias y Colau. A este acto acudirá además la ministra de Igualdad, Irene Montero, así como otros miembros de la lista de Iglesias en las elecciones a la Comunidad de Madrid del 4 de mayo. Unidas Podemos celebrará otro mitin ese mismo día por la mañana y los principales referentes del espacio político se repartirán entre uno y otro.

Lo cuenta Aitor Riveiro.

19:12 h, 29 de abril de 2021

La tasa de incidencia se mantiene estable en 230 casos tras registrar 10.143 nuevos contagios

La tasa de incidencia a 14 días se ha mantenido estable en las últimas 24 horas y se sitúa este jueves en los 230,07 casos por cada 100.000 habitantes. Este valor sigue sin registrar grandes variaciones desde el comienzo de la semana pasada, lo que dibuja por el momento una cuarta ola con forma de meseta.

La incidencia sube en Aragón, Baleares, Cantabria, Catalunya, Comunitat Valenciana, Euskadi y La Rioja. Los peores datos en este sentido se dan en Euskadi, con una tasa de 516,68 puntos; Madrid, con 388,12; y Navarra, con 352,54.

El Ministerio de Sanidad ha notificado 10.143 nuevos contagios en la última jornada, frente a los 8.665 de ayer. Desde que comenzó la pandemia, hace más de un año, se han infectado 3.514.942 personas. Por comunidades, registran mayores subidas Catalunya, con 2.275 nuevos casos, Madrid, con 2.248, Andalucía, que suma 1.484, y Euskadi, con 1.641.

Leer más.

19:09 h, 29 de abril de 2021

García reclama un voto "por cada vez que has dejado de ir al médico porque te daban cita en un mes"

La candidata de Más Madrid a las elecciones del 4 de mayo, Mónica García, ha reclamado un voto “por cada vez que has dejado de ir al médico porque te daban cita en un mes”. La precaria situación de la Atención Primaria ha vuelto a situarse en el centro de las críticas de García, médica de la sanidad pública. 

En un acto en Getafe, la candidata ha lamentado que la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, haya afirmado que la desigualdad es “ambigua”, después de asegurar que el “que menos tiene” en Madrid “vive mejor que en otras regiones”. “Todavía Ayuso quiere que le den las gracias por pasar hambre o por no llegar a fin de mes”, ha respondido.

Por Sofía Pérez Mendoza.

19:05 h, 29 de abril de 2021

Más Madrid pide a los municipios del sur un "esfuerzo extra" porque "todo se va a decidir por un puñado de votos"

La candidata de Más Madrid, Mónica García, se ha dirigido a los municipios del sur desde Getafe para pedir un “esfuerzo extra” porque “todo se va a decidir por un puñado de votos” el próximo 4 de mayo. 

El aspirante del PSOE a la presidencia autonómica, Ángel Gabilondo, avisaba esta mañana de que entre los bloques de izquierda y derecha solo había una diferencia de 50.000 votos.

“Hay que ir a votar en los barrios del sur y del este. Todos los que necesitamos más de la política, para convertir los votos en un muro contra la ultraderecha y contra el mal gobierno”, ha animado García, en alza en las encuestas, a cinco días de las elecciones.

Escribe Sofía Pérez Mendoza.

19:03 h, 29 de abril de 2021

Correos niega fraudes en el voto a distancia y aclara que los tiques erróneos no tienen vínculo con los sistemas de certificación

La teoría de la conspiración en torno a un posible fraude a gran escala en las elecciones del 4M ha revivido en los últimos días en las redes sociales. En esta ocasión, como consecuencia de la publicación de fotos de recibos de Correos en los que se atribuyen “votos emitidos” a personas que han utilizado los servicios de la empresa postal para enviar un paquete o una carta, pero no para participar en estos comicios, según han denunciado algunos usuarios.

En la compañía pública reconocen la veracidad de estos tiques, aunque afirman que no tienen ninguna “validez legal” o “efecto” sobre el sufragio y niegan la existencia de ningún tipo de fraude en el voto a distancia. 

Según explica un portavoz de Correos a elDiario.es, la aparición de la inscripción “votos emitidos” en recibos de personas que no han votado se debe a “descuidos puntuales” de operadores de las compañías que, al ser el sufragio por correo una operación sin coste, se olvidan de dar el recibo de la caja al votante, con lo que ese concepto sale por defecto en el tique de la siguiente operación. La impresión de los tiques no es un proceso automatizado, sino que es el empleado de la ventanilla el que debe hacerlo manualmente.

Escribe Elena Herrera.

18:44 h, 29 de abril de 2021

Navarra tiene ya al 10% de la población protegida con la vacunación completa

Navarra ha superado este jueves el 10% de la población con la pauta completa de la vacuna contra la COVID-19. Es decir, con las dos dosis de las vacunas de Pfizer, Moderna o AstraZeneca o la única dosis en el caso del antídoto de Janssen, el último en llegar y que la semana pasada se ha comenzado a administrar a las personas de entre 70 y 79 años. Además, un 25% de los navarros tiene puesta al menos una de las dos dosis de la vacuna.

Hasta el jueves, un total de 67.962 personas han completado su inmunización en la comunidad foral, después de que en las últimas horas hayan recibido su segunda dosis 1.565 personas. En las últimas jornadas el Servicio Navarro de Salud ha estado administrando unas 6.500 vacunas diarias, con lo que es de esperar que este jueves se superan las 240.000 dosis inoculadas y las 68.000 personas completamente vacunadas.

Por Rodrigo Saiz.

Leer más.

18:42 h, 29 de abril de 2021

Tres muertos y 215 nuevos positivos por COVID-19 en las últimas 24 horas en la Comunitat Valenciana

La COVID-19 ha dejado tres muertes en las últimas horas en el territorio valenciano (la pandemia se ha cobrado en los últimos quince meses la vida de 7.310 personas). Además, se han notificado 215 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización (diez menos que el miércoles), que sitúan la cifra total de positivos en 390.290.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 257 pacientes ingresados (uno más que hace 24 horas), de los que 55 permanecen en cuidados intensivos (uno más que el miércoles): 57 en la provincia de Castellón, con 9 pacientes en UCI; 69 en la provincia de Alicante, 19 de ellos en la UCI; y 131 en la provincia de Valencia, 27 de ellos en UCI.

En la última jornada se han registrado 232 altas a pacientes con coronavirus, con lo que ya son 390.475 los valencianos que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia, y en estos momentos hay 3.973 casos activos, lo que supone un 0,99% del total de positivos.

Por Miguel Giménez.

Leer más.

18:36 h, 29 de abril de 2021

Brasil rebasa las 400.000 muertes por COVID-19 desde el inicio de la pandemia

Brasil sobrepasó este jueves los 400.000 fallecidos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia hace poco más de un año, según ha informado un consorcio de medios de comunicación con base en datos de los gobiernos regionales.

El país, el más afectado de Latinoamérica por la enfermedad, ha registrado sus últimos 100.000 fallecidos en apenas 36 días, en medio de una segunda ola de la pandemia más virulenta y letal que ha llevado al sistema público de salud al borde del colapso.

Brasil es el segundo país con más víctimas mortales relacionadas con la COVID-19, después de Estados Unidos, y el tercero con más infectados, con más de 14,5 millones, tras EE.UU. y la India.

Informa EFE.

18:14 h, 29 de abril de 2021

Feijóo asegura que Galicia está "dentro del umbral de lo que se considera pandemia controlada"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que Galicia es la comunidad con menor porcentaje de positividad en las pruebas para detectar el coronavirus y que se encuentra “dentro del umbral” de lo que se considera “pandemia controlada”. La comunidad se encuentra desde hace semanas por debajo del 5% que la Organización Mundial de la Salud (OMS) da como referencia para evaluar si la pandemia está o no bajo control y el último dato, del 2,43%, es el más bajo entre las comunidades, ha defendido.

En la última jornada Galicia ha vuelto a superar los 200 nuevos contagios detectados. La cuarta ola está subiendo de forma lenta y los casos activos han ido incrementándose paulatinamente desde principios de mes. El aumento de la presión se está dejando notar en las unidades de cuidados intensivos, en las que hay 47 enfermos con COVID-19, frente a los 25 que había hace dos semanas. En planta están ingresados 164. La incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes se encuentra por debajo de la media española, ha destacado Feijóo: es de 49 a siete días, frente al promedio estatal de 108, y de 99 a 14 días, frente a 230.

Por Beatriz Muñoz.

Leer más.
Etiquetas
stats