Concluye el encuentro en La Moncloa entre Pedro Sánchez y el president de la Generalitat, Pere Aragonès, tras más de dos horas
Ya ha concluido la reunió en La Moncloa entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès. Se espera que de este primer encuentro en Moncloa haya salido una fecha para la mesa de diálogo con Catalunya. Cuál será el calendario o quién estará en esa mesa son todavía algunas de las incógnitas.
El encuentro comenzó pasadas las 17.00 horas, tras recibir el jefe Ejecutivo al mandatario catalán arriba de la escalinata de entrada al Palacio de la Moncloa. Después, ambos han posado ante los fotógrafos a las puertas de Moncloa, a un metro de distancia el uno del otro y con dos banderas españolas y dos catalanas tras ellos, antes de dirigirse al interior del edificio, sin apenas hablar entre ellos.
Esta reunión es un encuentro protocolario después de la investidura en el Parlament de candidato republicano y se produce una semana después de la concesión por parte del Gobierno de los indultos a los presos que estaban condenados por su participación en el procés.
Tras la conversación, Aragonès dará una comparecencia en la sede de la Generalitat en Madrid y está previsto que algún miembro del Gobierno central haga lo mismo desde La Moncloa.