Escrivá defiende la reforma de pensiones y pide consenso al Congreso: “Es el momento de construir, no de destruir”
El ministro de la Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha defendido este jueves en el Congreso de los Diputados la ley que regula el primer bloque de la reforma de pensiones, que se enfrenta a una enmienda a la totalidad del PP para intentar tumbarla. Escrivá ha rechazado el intento de “bloqueo” de la legislación y ha reivindicado de nuevo el espíritu de consenso que se alcanzó hace un año en el Pacto de Toledo.
El ministro ha afeado el “cortoplacismo” del PP al presentar esta enmienda que trata de devolver el texto al Gobierno. “Esta no es una reforma de partido, ni siquiera de gobierno. Es una reforma de país. Hemos contado con todos ustedes”, ha destacado José Luis Escrivá, que ha ensalzado el “difícil” acuerdo con los agentes sociales alcanzado.
“Es una responsabilidad colectiva, que no puede verse afectada por intereses de corto plazo, y una respuesta consensuada a la demanda de nuestros ciudadanos, a los que no podemos defraudar”, ha destacado el ministro en su defensa de la legislación.
Escrivá ha llamado a los grupos a presentar mejoras en las enmiendas y en la tramitación parlamentaria del texto, pero ha rechazado los “bloqueos y vetos”.
El ministro ha advertido de que el futuro de las pensiones es “una política de Estados”: “Es el momento de construir, no de destruir. Es el momento de pensar en el largo plazo, de poner las luces largas y transmitir certidumbre. Es lo que nuestro sistema necesita, y lo que nuestra ciudadanía espera y merece”.
Informa Laura Olías.