Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Ayuso intenta apaciguar a la universidad con una subida del presupuesto
Así es una misión de vigilancia ucraniana con drones a 15 km. del frente
Opinión - 'Majestad, ¿puedo poner un tuit?', por Esther Palomera
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

El PNV acusa a EH Bildu de apoyarse en los partidos de “la foto de Colón” para la reprobación de la consejera de Salud

6 mayo 2021 - 19:54 h
Maddalen Iriarte y Rebeka Ubera

Fue registrada en febrero y se votará finalmente la semana próxima. Mientras el pleno del Parlamento Vasco debatía y votaba las mociones del orden del día de este jueves, los partidos políticos calentaban ya motores para un debate previsto para dentro de siete días. EH Bildu, principal fuerza de la oposición elevará a la Cámara la petición de reprobación de la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, “por el descontrol que se está produciendo en la campaña de vacunación, por su comportamiento en la negación de irregularidades y por mentir al Parlamento a este respecto”.

Conocidos los planes de su máximo rival político, el PNV no ha escatimado en críticas a la coalición abertzale y ha deslizado que la “fotografía” que saldrá de la sesión parlamentaria es un portazo a sus pretensiones porque el Gobierno de Iñigo Urkullu tiene mayoría absoluta y una imagen de la izquierda independentista votando de la mano del trío de la “foto de Colón”, en referencia a PP, Ciudadanos y Vox.

Por Iker Rioja Andueza.

Leer más.
Etiquetas
stats