El alcalde de Londres declara la emergencia en la capital: “Nos quedaremos sin camas en las próximas semanas a menos de que se ralentice drásticamente la expansión”
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha declarado la emergencia en la capital a medida que se enfrenta con un número creciente de casos por coronavirus y los hospitales luchan por gestionar la llegada de pacientes.
Khan ha declarado un “problema grave” tras las discusiones mantenidas con el servicio de sanidad en la ciudad, las autoridades locales, los servicios de emergencias y Sanidad Pública de Inglaterra. Esta etiqueta hace referencia a una situación compleja o urgente que requiere la coordinación entre servicios de emergencia. Antes se utilizó en otras crisis como el incendio de la Grenfell Tower.
El alcalde ha pedido a los ciudadanos que se queden en casa, afirmando que ha hecho esta declaración “porque la amenaza que representa este virus a nuestra ciudad está en un punto crítico. Si no tomamos acciones inmediatas, se podría saturar nuestro sistema de salud y más gente moriría”.
“Nuestros heroicos doctores, enfermeros y personal sanitario están haciendo un trabajo increíble, pero con los casos aumentando tan rápido, nuestros hospitales están en riesgo de saturación”, ha afirmado. “La dura realidad es que nos quedaremos sin camas para nuestros pacientes en las próximas semanas a menos de que se ralentice drásticamente la expansión del virus”.
Informa elDiario.es