Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Bélgica refuerza los controles de viajeros y mantendrá las restricciones contra la COVID al menos hasta mediados de febrero

8 enero 2021 - 19:28 h

Bélgica ha anunciado este viernes que reforzará la vigilancia en el cumplimiento de pruebas y cuarentenas obligatorias tras los viajes no esenciales y mantendrá las medidas restrictivas existentes hasta, al menos, después de las vacaciones de carnaval, a mediados de febrero. El Comité de Concertación, reunido este viernes por videoconferencia, ha acordado también que se intensificarán los controles cuando los viajeros regresen al país por carretera, según recogen los medios belgas.

El teletrabajo seguirá siendo obligatorio y se incrementará el número de pruebas PCR y de antígenos. Respecto a los negocios –los no esenciales permanecen cerrados– el Comité ha pedido al consejo de expertos que establezca un calendario de reapertura y que identifique los sectores en los que se necesitan protocolos más estrictos y medidas sanitarias adicionales. Las autoescuelas podrán abrir de nuevo.

El Consejo ha pedido también al grupo de trabajo encargado de la vacunación que acelere el ritmo. Los representantes del citado grupo de trabajo manifestaron hoy que su objetivo es vacunar al 70 % de la población de aquí a finales de verano, en la misma línea que otros países de la UE, lo que permitiría alcanzar la inmunidad de grupo, aunque la estrategia de vacunación evolucionará “en función de la disponibilidad de existencias”.

Las hospitalizaciones y los fallecimientos continúan descendiendo en el país, aunque el número de casos apenas disminuye. La media de contagios diarios en los últimos siete días fue de 1.664 (-2 % respecto a la semana anterior), mientras que en las dos últimas semanas la media se mantuvo en 1.683 casos, que disminuyeron un 31 %.

Información de EFE.

Lo último, minuto a minuto

10:25 h, 9 de enero de 2021

Sigue toda la información sobre el temporal y la pandemia de coronavirus

Sigue toda la información del sábado 9 de enero sobre el temporal y la pandemia de coronavirus en España y el mundo en nuestro siguiente minuto a minuto, que puedes encontrar en este enlace.

Minuto a minuto 9 de enero.

22:19 h, 8 de enero de 2021

Se mantiene el nivel de contagios y muertes con coronavirus en Francia

Las cifras de nuevos contagios y de muertes con coronavirus han registrado cambios mínimos en Francia en las últimas 24 horas. Las autoridades han anunciado este viernes toques de queda más estrictos en cuatro nuevos departamentos.

El número de nuevos contagios ha bajado ligeramente (19.814 frente a 21.703), pero el de fallecimientos ha registrado una pequeña subida (281 frente a 277).

El total de casos detectados oficialmente asciende a 2,747 millones, mientras que los fallecimientos suman 67.431, según el informe diario de Sanidad Pública.

Además, las autoridades han anunciado que otros cinco departamentos del país tendrán un toque de queda reforzado a partir de las 18.00 horas, con lo que se suman a los quince que fueron puesto en esa situación la pasada semana. El resto del país sigue bajo un toque de queda de 20.00 a 06.00 horas, aunque hay un rango de autorizaciones para salir por motivos profesionales, asistencia médica, viajes o compra de productos básicos.

Informa EFE.

22:16 h, 8 de enero de 2021

El Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid pide al Juzgado que obligue a Naturgy a restaurar el suministro en La Cañada Real

El Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid ha reclamado al juzgado de guardia de Arganda del Rey que obligue a la empresa Naturgy a restaurar el suministro eléctrico en el sector cinco de La Cañada Real, parte del cual forma parte del municipio, “manteniendo únicamente el corte a aquellas zonas en las que por lo elevado del consumo de energía se presuma la realización de actividades ilegales”. El municipio pide esta medida de forma cautelar y avanza que demandará a la compañía.

La decisión la ha anunciado por Twitter el alcalde, Pedro del Cura (IU), que durante el día fue informando de conversaciones con el presidente de Naturgy, Francisco Reynés, con el fin de devolver la luz al menos a una parte de las 800 familias que llevan tres meses sin luz en el área, según la empresa por cortes derivados de consumos excesivos que se achacan oficiosamente a plantaciones de Marihuana.

Las conversaciones no han dado fruto. En el escrito al juzgado, el Ayuntamiento señala que el alcalde “ha mantenido contactos telefónicos” con Reynés “en los que se le ha comunicado que la solución sería factible técnicamente”. Añade que “igualmente se ha contactado con la Delegación de Gobierno en Madrid que se ha comprometido para en su caso proporcionar la asistencia de seguridad necesaria para la ejecución de dicha medida”.

En el consistorio entienden que existe un “más que evidente riesgo para la salud de los más de 2.000 menores residentes en infraviviendas afectados por el corte de suministro eléctrico” y que no cabe esperar más ante la previsión de temperaturas que por el temporal Filomena pueden llegar a 13 grados bajo cero.

Escribe Víctor Honorato.

22:11 h, 8 de enero de 2021

Italia registra 17.533 nuevos casos y 620 muertos el último día

Italia ha registrado 17.533 nuevos contagios por coronavirus y 620 muertos en las últimas 24 horas, unas cifras en la línea de los últimos días aunque con más fallecidos, según los datos del Ministerio de Sanidad.

Con estos datos, los casos totales desde el inicio de la emergencia sanitaria en febrero son ya 2.237.890, y los muertos ascienden a 77.911.

El Gobierno italiano ha decidido que desde el próximo 10 de enero y hasta el 15 de enero las regiones septentrionales de Emilia-Romaña, Lombardía y Véneto, y las meridionales de Calabria y Sicilia tendrán un confinamiento perimetral tras el aumento de la curva de contagios de coronavirus.

En estas cinco regiones no se podrá salir de la región ni del propio municipio, salvo por comprobadas razones de trabajo, salud o necesidad. Además, los restaurantes, bares, pastelerías y heladerías estarán abiertos solo para la compra de comida.

El resto del país permanecerá en “zona amarilla”, la de menor riesgo de los tres niveles que ha establecido el Gobierno, y en toda Italia se mantendrá el toque de queda entre las 22.00 horas y hasta las 5.00 de la madrugada del día siguiente.

Informa EFE.

20:42 h, 8 de enero de 2021

El PSC adelantaría a ERC gracias a la irrupción de Illa en la campaña catalana, según una encuesta de El Periódico

Todas las encuestas de los últimos meses han pronosticado que ERC estaba en disposición de ganar las elecciones catalanas con una holgada ventaja, pero la carrera, a poco más de un mes para la fecha electoral, podría haber dado la vuelta. Así lo afirma este viernes El Periódico, que publica una encuesta del Gesop que vaticina que la irrupción del ministro de Sanidad y candidato del PSC, Salvador Illa, podría catapultar a su formación a la primera posición y convertirse en ganador de las elecciones del próximo 14 de febrero.

La encuesta, realizada entre los días 4 y 7 de enero, pronostica que el cambio de Miquel Iceta por Illa como candidato haría que los socialistas obtuvieran hasta ocho escaños más que hace un mes, llegando hasta los 36, los mismos que obtuvo Ciudadanos en las pasadas elecciones. En estimación de voto, la escalada del PSC es de algo más de 5 puntos, llegando a un 24,1%. El diario explica que la clave de los buenos resultados de los socialistas es su fidelidad de voto, que llegaría al 71,5% gracias a la candidatura de Illa.

Informa elDiario.es Catalunya.

Leer más.

20:40 h, 8 de enero de 2021

El sindicato de enfermería Satse denuncia "la falta de formación e información" del personal que vacuna contra el COVID-19 en Euskadi

La vacunación contra la COVID-19 en Euskadi comenzó el pasado 27 de diciembre y según informó este jueves la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, 10.692 personas mayores de residencias y personal de esos centros han recibido ya la primera dosis de la vacuna. La consejera insiste en que Osakidetza cuenta con “personal cualificado suficiente, que conoce las características técnicas” del producto y ha asegurado que esa formación “se va extendiendo por el conjunto de profesionales” para futuras fases en que haya que suministrar vacunas a más ritmo, ya que la próxima fase contempla la vacunación del personal de Osakidetza. Sin embargo, desde el sindicato de enfermeria Satse denuncian la falta de formación e información del personal sanitario.

“Hemos estado trasladando la queja de que nos faltaba información respecto a la formación de profesionales y al número de profesionales que iba a acometer la vacunación, tanto de la población como de los profesionales de Osakidetza. Nadie nos ha informado claramente de cuántos profesionales estamos hablando, las condiciones de trabajo que van a tener o si tendrán más carga laboral. En ese sentido todo lo que sean condiciones laborales nos atañe como parte social, por eso pedimos la información, pero hasta ahora la postura de la consejera es que se trata de un tema de salud pública y que no nos concernía”, ha manifestado a elDiario.es/Euskadi la portavoz del sindicato Satse, Amaia Mayor.

Lo cuenta Maialen Ferreira.

Leer más.

20:38 h, 8 de enero de 2021

Hosteleros andaluces lamentan ser "de nuevo" el sector "señalado" y exigen "ayudas directas para resistir"

La Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía (Horeca) ha lamentado este viernes que la hostelería “sea una vez más el sector señalado” por la Junta de Andalucía en las restricciones anunciadas por la pandemia de Covid-19 y ha exigido “ayudas directas para resistir”.

Así se han pronunciado desde Horeca en un comunicado después de que la Junta de Andalucía haya vuelto a fijar el cierre de los negocios de la hostelería a las 18,00 horas, mientras que el sector del comercio cerrará a las 20,00 horas.

“La hostelería, regulada con aforos y medidas sanitarias, es una aliada para la contención de la pandemia, frente a las reuniones privadas y fiestas clandestinas imposibles de controlar”, han afirmado los empresarios hosteleros.

Leer más.

20:37 h, 8 de enero de 2021

Cádiz y Ceuta suspenden las procesiones de Semana Santa a causa de la COVID

El Obispo de Cádiz y Ceuta, Monseñor Rafael Zornoza Boy, ha firmado este viernes un decreto mediante el cual quedan suspendidas las salidas procesionales durante la Semana Santa de 2021 en la Diócesis de Cádiz y Ceuta, debido a la incidencia de la pandemia de la Covid-19.

Ante las actuales circunstancias sanitarias, en las que la pandemia de Covid-19 continúa afectando de manera general a todas las naciones y, de forma particular, también a las distintas poblaciones de la Diócesis, sin que se prevea una pronta solución, y que las autoridades sanitarias aconsejan seguir aún con las medidas de protección individuales y colectivas, “nos vemos obligados a tomar las medidas oportunas”, ha señalado el obispo.

Leer más.

19:56 h, 8 de enero de 2021

Un hostelero de Segovia protesta por el cierre de los interiores e invita a Mañueco, Igea y Casado a comer en su terraza con temperaturas bajo cero

Una mesa con su mantel, sus tazas, un poco nieve y tres apellidos: Mañueco, Igea y Casado. Así protesta el propietario del restaurante La Muralla de Coca (Segovia), Jesús Galindo, invitando a una terraza de Coca al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el vicepresidente autonómico, Francisco Igea, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

“Hemos montado una mesita con sus nombre para cuando quieran venir, se lo pasen bien, disfruten de su castillo y de sus historias. ¡Viva el presidente de la Junta, el vicepresidente y la consejera!”, exclama en el vídeo.

Jesús responde así a los dirigentes políticos de Castilla y León después de anunciar que la hostelería de Ávila, Segovia y Palencia deberá atender solo en las terrazas, puesto que los interiores estarán cerrados. “Quería invitarles a que tomen un cafetito y un menú en la terraza, que serán invitados por nosotros y les serviremos muy agradablemente, porque con esta temperatura tan agradable que tenemos...”, comenta irónicamente en el vídeo. En referencia a la limitación en el interior del local, Jesús asegura que es “lo mejor que se les podría haber ocurrido a estos señores”.

Escribe Alba Camazón.

Leer más.

19:50 h, 8 de enero de 2021

Crecen las hospitalizaciones por COVID en Castilla-La Mancha mientras que hay casi 1.500 contagios más

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública ha confirmado 1.496 casos nuevos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 618 casos, Ciudad Real 292, Albacete 239, Guadalajara 189 y Cuenca 158.

Con todo ello, el número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 112.296. Por provincias, Toledo tiene 41.314 casos, Ciudad Real 27.793, Albacete 18.922, Guadalajara 13.248 y Cuenca 11.019.

Informa elDiarioclm.es.

Leer más.
Estás leyendo...

19:28 h, 8 de enero de 2021

Bélgica refuerza los controles de viajeros y mantendrá las restricciones contra la COVID al menos hasta mediados de febrero

Bélgica ha anunciado este viernes que reforzará la vigilancia en el cumplimiento de pruebas y cuarentenas obligatorias tras los viajes no esenciales y mantendrá las medidas restrictivas existentes hasta, al menos, después de las vacaciones de carnaval, a mediados de febrero. El Comité de Concertación, reunido este viernes por videoconferencia, ha acordado también que se intensificarán los controles cuando los viajeros regresen al país por carretera, según recogen los medios belgas.

El teletrabajo seguirá siendo obligatorio y se incrementará el número de pruebas PCR y de antígenos. Respecto a los negocios –los no esenciales permanecen cerrados– el Comité ha pedido al consejo de expertos que establezca un calendario de reapertura y que identifique los sectores en los que se necesitan protocolos más estrictos y medidas sanitarias adicionales. Las autoescuelas podrán abrir de nuevo.

El Consejo ha pedido también al grupo de trabajo encargado de la vacunación que acelere el ritmo. Los representantes del citado grupo de trabajo manifestaron hoy que su objetivo es vacunar al 70 % de la población de aquí a finales de verano, en la misma línea que otros países de la UE, lo que permitiría alcanzar la inmunidad de grupo, aunque la estrategia de vacunación evolucionará “en función de la disponibilidad de existencias”.

Las hospitalizaciones y los fallecimientos continúan descendiendo en el país, aunque el número de casos apenas disminuye. La media de contagios diarios en los últimos siete días fue de 1.664 (-2 % respecto a la semana anterior), mientras que en las dos últimas semanas la media se mantuvo en 1.683 casos, que disminuyeron un 31 %.

Información de EFE.

19:01 h, 8 de enero de 2021

Así avanza la vacunación: las comunidades han puesto 278.000 dosis y Madrid sigue siendo la más lenta

Las comunidades autónomas han administrado ya 277.976 vacunas, el 37,4% de las recibidas desde hace ya casi dos semanas, según los últimos datos actualizados por Sanidad. Desde que el pasado 27 de diciembre comenzara la campaña de inmunización contra la COVID-19, España ha obtenido 743.925 viales de la de Pfizer/BioNTech, la única con la que de momento cuenta nuestro país. En 24 horas, las comunidades han puesto 70.653 inyecciones, siguiendo un ritmo diario más o menos estable esta semana.

La Comunidad de Madrid sigue siendo la que más lenta avanza y se sitúa a la cola. Tiene disponibles casi 100.000 vacunas, en concreto, 98.790, pero hasta ahora solo ha administrado poco más de 14.000, un 14,3%. Este jueves se ha conocido que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Isabel Díaz-Ayuso pide enfermeras de manera urgente a los centros de salud para apoyar en la campaña. Lo ha hecho después de conceder un contrato por 130.000 euros al mes a Cruz Roja para dar un servicio de apoyo a esta tarea. Cantabria es la otra comunidad con menos ritmo, pero supera ligeramente a Madrid y se queda a las puertas del 20% de las recibidas.


¿Cuánto ha vacunado cada comunidad hasta la fecha?

Comparación del % de dosis administradas por cada comunidad autónoma sobre el total de dosis recibidas el 5 de enero y el 8 de enero

Fuente: Ministerio de Sanidad


Lo cuentan Marta Borraz y Ana Ordaz.

Leer más.

18:49 h, 8 de enero de 2021

Comisiones Obreras pide aplazar el comienzo del curso por el temporal y Ayuso anuncia que da orden de poner la calefacción ya desde el fin de semana

Comisiones Obreras ha pedido que se retrase la vuelta a las aulas tras el periodo vacacional de Navidad, prevista para este lunes, a falta de un “plan de emergencia” con las medidas necesarias para protegerse de las bajas temperaturas previstas para los próximos días y frenar la propagación del COVID-19. La secretaria general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Madrid, Isabel Galvín, ha manifestado que hasta las Navidades las clases funcionaban con las ventanas abiertas, pero con las temperaturas anunciadas esta es “una medida impracticable”.

“En estas circunstancias, sin plan, no hay garantías de una vuelta segura el 11 de enero”, ha afirmado Galvín, quien ha asegurado que han intentado ponerse en contacto desde el sindicato “sin éxito” con los distintos responsables de educación en la Comunidad de Madrid, a los que se han dirigido por escrito “sin obtener respuesta alguna”. Galvín ha señalado la necesidad de “un plan de emergencia que garantice la salud y el bienestar tanto del alumnado como del profesorado en las aulas”, que recoja los protocolos de seguridad ante el COVID-19 .

Por su parte, la presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado a través de Twitter que la calefacción estará puesta en todos los centros educativos desde este fin de semana de cara a poder reanudar las clases el lunes. Del igual manera, Ayuso ha dejado en el aire la opción de retrasar el comienzo de las clases en función de “cómo evolucionan calles y caminos durante el fin de semana” a causa de la nieve.

Con información de Europa Press.

18:26 h, 8 de enero de 2021

La vacunación del personal sanitario de primera línea comenzará el lunes en Canarias

La vacunación del personal sanitario de primera línea en atención a la COVID-19 en Canarias comenzará el lunes próximo, y para ello el Servicio Canario de la Salud ha formado a 645 enfermeras, según ha explicado este viernes la Consejería de Sanidad del ejecutivo canario.

Estas vacunaciones se iniciarán una vez que se está finalizando la vacunación de los residentes y delpersonal que trabaja en los centros sociosanitarios, y paralelamente se continúa con los profesionales sanitarios, tanto de Atención Primaria como de la Hospitalaria que trabajan en primera línea de atención a la COVID-19.

Leer más.

18:07 h, 8 de enero de 2021

La Comunitat Valenciana registra un récord de contagios, con 4.557 nuevos positivos, 2.332 hospitalizados y 70 fallecidos

Un total de 4.557 nuevos contagios detectados desde la última actualización, que marcan un récord en la evolución de la COVID-19, 2.332 hospitalizados y 70 fallecidos son los datos de la última actualización del seguimiento de la pandemia en la Comunitat Valenciana que ha ofrecido este viernes la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

La distribución de nuevos positivos es de 453 en la provincia de Castellón, 1.354 en Alicante y 2.747 en la provincia de Valencia. Los 70 nuevos fallecidos, por otra parte, elevan a 3.244 los muertos por coronavirus desde que se declaró la pandemia.

En los hospitales valencianos hay, actualmente, 2.332 personas ingresadas con COVID-19, de ellos 332 en unidades de cuidados intensivos (UCI). 

Informa elDiariocv.

Leer más.

18:02 h, 8 de enero de 2021

España registra 25.456 nuevos contagios, el segundo peor dato diario desde el inicio de la pandemia

El ministerio de Sanidad ha notificado este viernes 25.456 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, la peor cifra diaria desde finales de octubre y el segundo peor dato de toda la pandemia. La cifra de fallecidos es de 199 desde ayer. En cuanto a la incidencia acumulada, se sitúa en los 350,48 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que ayer era de 321. El de hoy es el peor dato desde el 24 de noviembre

Desde el inicio de la pandemia se han contagiado en España 2.050.360 personas y han fallecido 51.874 .

Leer más.

18:01 h, 8 de enero de 2021

La Xunta de Galicia llama al "autoconfinamiento" de la población y culpa del incremento del virus a "fiestas y botellones" de Navidad

La Xunta de Galicia ha comunicado este viernes su solución al incremento del coronavirus registrado tras la Navidad: pedir a la población que se “autoconfine” y “limite su movilidad y su interacción social”. Pero la medida, expuesta por el conselleiro de Sanidade, es solo una recomendación. Con ella y la elevación de los niveles de restricciones en Santiago, A Coruña y Ourense pretende atajar una situación de la que responsabilizó a “fiestas y botellones” en las últimas semanas. Descarta, sin embargo, que la apertura en Nochebuena, Fin de Año y Reyes decidida por su departamento haya influido.

En Santiago y en los ayuntamientos limítrofes de Teo y Ames, todavía no esta claro si a partir de esta noche o a lo largo de mañana debido a “razones técnicas”, los bares deberán clausurar su interior, en las terrazas solo dispondrán del 50% de aforo con cuatro personas por mesa y su horario de cierre será a las seis. En A Coruña –y en los colindantes Cambre, Arteixo y Culleredo–, y en Ourense –y Barbadás– lo mismo, con la diferencia de que en interior se permitirá un 30% de ocupación. El Gobierno gallego estudia “medidas relativas a la hostelería en toda Galicia los próximos días”.

Escribe Daniel Salgado.

Leer más.

17:57 h, 8 de enero de 2021

Reino Unido notifica 1.325 muertes y 68.053 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Reino Unido anuncia 1.325 muertes con coronavirus en las últimas 24 horas, todas ellas personas diagnosticadas en los últimos 28 días, un récord que supera al de ayer, que sumaba 1.162 decesos, y se coloca como la cifra más alta desde el inicio de la pandemia el pasado marzo. Así, el número total de fallecidos que habían dado positivo asciende a 79.833, si bien otras estadísticas oficiales del país indican que la cantidad total de decesos atribuibles al coronavirus se acerca a 95.000, apunta Efe.

Además, Sanidad notifica un repunte de 68.053 nuevos positivos en el país en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra hasta los 2.957.472 casos en conjunto en el territorio británico. Como todas las cifras reportadas en los últimos días, las autoridades advierten de que pueden no ser totalmente precisas por la falta de datos durante las fechas navideñas.

Con información de EFE.

Leer más.

17:22 h, 8 de enero de 2021

Cesado el consejero de Sanidad de Lombardía tras una polémica por la lenta vacunación en la región

El consejero de Sanidad de Lombardía, Giulio Gallera, ha salido del Gobierno de esta región del norte de Italia, fuertemente golpeada por la pandemia, en una remodelación anunciada hoy y que se produce días después de la polémica por la lentitud en la administración de las vacunas contra el COVID.

El presidente de la norteña Lombardía, Attilio Fontana, que ha anunciado la nueva composición del gobierno regional, ha justificado la salida de Gallera por el “cansancio” después de muchos meses de dura gestión de la emergencia. “Ha desarrollado un trabajo muy pesado, estaba especialmente cansado y por ello ha participado en la rotación”, ha expresado Fontana, en una comparecencia difundida a través de Facebook.

“Queríamos concentrarnos en poner nuevas fuerzas, para seguir mirando con determinación al futuro de nuestra región y asegurarnos de que Lombardía pueda empezar a correr de nuevo, con la misma fuerza con la que ha competido en años anteriores”, ha asegurado.

Pero Gallera fue objeto de polémica hace días, cuando trató de dar una explicación a por qué Lombardía, una de las regiones italianas con más casos de COVID desde el inicio de la pandemia, está en los últimos puestos en el ranking de la vacunación, que se inició el 31 de diciembre en el país. “El 31 de diciembre fue el último día del año, luego hubo tres días de vacaciones. Tenemos médicos y enfermeras que tienen 50 días de libranzas vencidas. No los voy a traer de vuelta al servicio para vacunar los días festivos”, afirmó Gallera, en unas declaraciones ampliamente criticadas, incluso desde su partido, la ultraderechista Liga.

Lombardía acumula más de 25.000 de los más de 77.000 muertos por coronavirus de Italia y ayer tuvo cerca de 2.800 nuevos contagios y se acerca al medio millón en total. 

Informa EFE.

17:13 h, 8 de enero de 2021

Canarias registra 238 nuevos contagios y seis fallecidos más por COVID este viernes

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha anunciado este viernes, 8 de enero, que se han detectado otros 238 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, además de que se han producido seis muertes más por COVID-19. El total de casos acumulados en el archipiélago asciende a 28.809, frente a los 28.571 de este jueves, y el número de fallecidos se eleva hasta los 444 desde el inicio de la pandemia.

También sube el número de casos activos hasta los 7.211, frente a los 7.157 notificados el jueves. Esto supone superar el récord alcanzado un día antes, con la cifra más alta de enfermos por COVID-19 desde marzo. De estos casos activos, 52 están en UCI, 318 en planta hospitalaria y 6.841 en aislamiento domiciliario.

Informa Canarias Ahora.

Leer más.
Etiquetas
stats