Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Trump entra en el momento más crítico de su presidencia con el ataque a Irán
Encuesta - Rufián es el favorito para liderar una candidatura de izquierda
Opinión - 'Petróleo, dólares y sangre', por Antón Losada
Minuto a Minuto
Última hora sobre el 8M y la actualidad política

Francia registra menos casos y más muertes con los hospitales en tensión

8 marzo 2021 - 22:59 h
Paris (France), 27/01/2021.- A woman walks next to open EFE/EPA/MOHAMMED BADRA/Archivo

El Gobierno francés ha anunciado hoy 5.327 nuevos casos positivos de COVID-19, un aumento de los decesos en hospitales, hasta los 359, y ha informado de que la tasa de ocupación en cuidados intensivos sigue siendo elevada, especialmente en París y su cinturón urbano.

La cifra de nuevos positivos, particularmente baja frente a la media de 21.000 casos diarios en Francia, se debe a que los domingos buena parte de los laboratorios se encuentran cerrados, por lo que los lunes este dato suele ser mucho menor. En total, desde el inicio de la pandemia han fallecido en Francia 88.933 personas -el séptimo país en el ranking mundial por número de muertes- y se han notificado 3,9 millones de positivos.

Este lunes, había 25.195 personas hospitalizadas por la enfermedad, 377 más que este domingo, y 3.849 en unidades de cuidados intensivos, 106 más que el día anterior. La tasa de ocupación media de las UCI en todo el país se sitúa en el 76,1%. La tasa de incidencia a nivel nacional se sitúa en 217 positivos por cada 100.000 habitantes.

El Ejecutivo francés indicó además que 3,8 millones de franceses han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la covid, de los que en torno a la mitad ya les fue administrada la segunda toma. El ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, se marcó como objetivo que mediados de mayo se hayan puesto ya 20 millones de vacunas.

Informa EFE.

Etiquetas
stats