La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha pedido este miércoles la derogación de la ley contra la LGTBIfobia de la Comunidad de Madrid. Tras conocerse la noticia de que el joven de Malasaña que había denunciado una agresión homófoba haya confesado finalmente que las lesiones fueron consentidas, Monasterio ha aprovechado para cargar contra esa ley y por considerar que es una “aberración jurídica” ya que “no respeta la presunción de inocencia del acusado”.
“Después de días de falsas acusaciones sobre la autoría…hoy quizás, algunos entiendan por qué denunciamos que la ley contra la LGTBIfobia de la Comunidad de Madrid”, ha escrito en un mensaje en Twitter, en el que ha obviado que las únicas declaraciones sobre la identidad de los supuestos agresores las lanzó su compañero de partido Javier Ortega Smith.
Ayer, el concejal del partido de extrema derecha en el Ayuntamiento de Madrid vinculó sin pruebas las agresiones homófobas con la inmigración ilegal, toda vez que en ese momento aún se investigaba la denuncia del joven como un delito de odio.
Precisamente Ortega Smith ha subido un tuit esta tarde en el que ha acusado a diferentes formaciones políticas de mentir y difamar. “Frente a la mentira y la difamación de los miserables, nuestra respuesta será siempre contundente. Ellos en la calumnia, nosotros con todas las víctimas y frente a todos los agresores”, ha dicho en un mensaje en el que ha insertado varias declaraciones de miembros del PSOE y Unidas Podemos, entre ellos, del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.