Ceuta extiende hasta el 20 de diciembre su confinamiento perimetral y reduce una hora el toque de queda
Ceuta va a prolongar hasta el próximo 20 de diciembre su confinamiento perimetral y además va a reducir el toque de queda una hora. Este miércoles, el presidente del Gobierno de la ciudad autónoma, Juan Vivas (PP), firmará un decreto con estas medidas.
En lo relativo al toque de queda nocturno, desde este jueves comenzará a las 23.00 horas en vez de a las 22.00 y se alargará hasta las 6.00. Además, el líder del Ejecutivo local ha decidido, como autoridad delegada, mantener la prohibición de salir o entrar en la ciudad salvo para desplazamientos inaplazables y “debidamente justificados”, así como el veto a reuniones de más de cuatro personas no convivientes en cualquier espacio público o privado y el aforo limitado a un 30% en los templos religiosos, que en ningún caso pueden concitar a más de 75 personas.
De cara a las fiestas navideñas el presidente ha pedido “responsabilidad” a la ciudadanía y ha recordado que entre las pocas decisiones que se han dejado en manos de las distintas autonomías solo está circunscribir a determinados días la posibilidad de consentir viajes para ver a familiares o allegados.
Con información de Europa Press.