Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

La variante ómicron ya se ha detectado en 110 países y duplica sus casos cada dos o tres días según la OMS

24 diciembre 2021 - 10:26 h
Variante  de ómicron presente ya en 110 países y duplica sus casos cada 2-3 días EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS

La variante ómicron del coronavirus ha llegado ya a110 países, y continúa propagándose de forma exponencial por todo el mundo, duplicando sus casos en las comunidades a las que llega donde se transmite en cuestión de dos o tres días, según ha explicado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS también ha matizado que las tasas de contagio de la variante están bajando en una de las provincias sudafricanas donde primero fue detectada. Los datos procedentes de brotes en Sudáfrica, Reino Unido y Dinamarca parecen sugerir un menor riesgo de hospitalización en pacientes que contraen la variante ómicron en comparación con delta, ha señalado la OMS, aunque toma estos datos con prudencia.


Nuevos casos diarios y fallecimientos en cada día con coronavirus

Evolución del número de nuevos casos y fallecimientos notificados cada día en todo el mundo. Haz click para ver el detalle


Otros estudios preliminares en distintos países indican una reducción de la protección de vacunas como AstraZeneca o Pfizer-BioNtech ante esta variante, aunque en el caso de esta última una dosis de refuerzo parece aumentar su eficacia.

Con información de EFE.

Todas las claves de la variante ómicron.
Etiquetas
stats