Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

Aguado: “Si no somos capaces de reducir la incidencia acumulada de una forma radical, las navidades serán muy distintas de cómo las imaginamos”

14 octubre 2020 - 12:58 h

“El ministro Illa ayer nos trasladó su voluntad de no solicitar la convalidación del estado de alarma actual y de tratar de buscar un marco jurídico distinto al estado de alarma. Es imprescindible apostar por la colaboración. No podemos basar la acción de los gobiernos en la imposición, la imposición nunca es positiva”, ha dicho el vicepresidente de la Comunidad de Madrid.

“Hasta que haya una vacuna tenemos que ser capaces de convivir con el virus y tener la menor incidencia del virus en nuestra sociedad. Sanidad y economía van de la mano. Si no somos capaces de reducir la incidencia acumulada de una forma radical, las navidades serán muy distintas de cómo las imaginamos. Hay que tomar medidas contundentes. Europa ya ha establecido los criterios en materia de movilidad”, ha dicho Aguado. “Ojalá en navidades podamos estar en una incidencia acumulada inferior a 25”, ha deseado.

Etiquetas
stats