La portada de mañana
Acceder
Trump se revuelve tras el revés del Supremo a los aranceles y a su agenda
El plan de Rufián, en datos: la unidad de Sumar y Podemos importa más
Opinión - 'La corrupción generalizada del sistema crea monstruos', por Rosa M. Artal

Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

Merkel defiende las restricciones contra el coronavirus y no descarta que puedan prolongarse si no tienen el efecto deseado

18:46 h, 2 de noviembre de 2020

La canciller alemana, Angela Merkel, ha defendido las nuevas restricciones contra la pandemia del coronavirus, que han entrado en vigor este lunes, y no ha descartado que tengan que prolongarse más allá de noviembre si no tienen el efecto deseado.

“Tenemos una etapa intermedia que será el 16 de noviembre, cuando nos volveremos a reunir con los primeros ministros y analizaremos si las metas que nos hemos propuesto se pueden alcanzar hasta finales de mes”, dijo la canciller ante la prensa en alusión a los jefes de los gobiernos regionales: “Se hará todo lo posible para que las medidas se limiten a noviembre. Pero tenemos que lograr que se puedan reconstruir las cadenas de contagios para interrumpirlas, lo que ahora no es posible”, añadió.

Para ello, hay un indicador clave, que es la incidencia semanal de contagios por 100.000 habitantes, que actualmente está por encima de 120 y que, según opinión de los expertos, como recordó Merkel, debe estar en torno a los 50 por 100.000 habitantes para no rebasar las capacidades de seguimiento de las oficinas de sanidad.

“Nos acercamos cada vez más a los límites humanos y estructurales del sistema sanitario. Eso no lo puede permitir ningún Gobierno, no el Gobierno alemán, y yo no lo quiero permitir”, advirtió Merkel, quien recordó que la pandemia es “la mayor prueba de esfuerzo desde la fundación de la República Federal Alemana”.

Con información de EFE.