Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo apuesta por perfiles duros para competir con Vox
Mapa - Cómo afecta el sistema electoral a la izquierda alternativa
Opinión - 'La mejor baza para el PSOE es dejar que hable Feijóo', por Marco Schwartz
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

VÍDEO | Simón: “Todos los países europeos vamos a enfrentar una ola quizás mayor que la que vivimos”

26 octubre 2020 - 19:51 h
Simón-6-26oct

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha afirmado este lunes que “todos los países europeos vamos a enfrentar una ola quizás mayor que la que vivimos”, aunque ha subrayado que el número de casos detectados es ahora muy superior que la pasada primavera.

Además, ha advertido de que si la evolución del virus sigue como hasta ahora, algo que ha confiado en que no ocurra si se implementan correctamente las medidas de prevención “es muy posible que a mediados de noviembre haya un número de UCI que estén en una situación muy complicada”.

“Si la incidencia sigue creciendo durante las próximas dos semanas sí que es muy posible que a mediados de noviembre estemos en una situación muy crítica para la UCI y para la hospitalización general”, ha recalcado. Simón ha subrayado además que “no podremos vacunar a grandes grupos poblacionales hasta la primavera del año que viene”.

Escribe Marina Estévez Torreblanca.

Etiquetas
stats