Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Ayuso intenta apaciguar a la universidad con una subida del presupuesto
Así es una misión de vigilancia ucraniana con drones a 15 km. del frente
Opinión - 'Majestad, ¿puedo poner un tuit?', por Esther Palomera
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y sobre los nuevos Presupuestos

Almeida, sobre un posible confinamiento total: “Espero que no tengamos que llegar a ese extremo, tenemos que ser conscientes de que hay que encontrar un equilibrio entre sanidad y economía”

28 octubre 2020 - 23:43 h
Almeida-2-telemadrid

“Espero que no tengamos que llegar a ese extremo. Tenemos que ser conscientes de que hay que encontrar un punto de equilibrio entre sanidad y economía”. Así ha respondido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en una entrevista en la televisión autonómica a la posibilidad de que España volviera a vivir un confinamiento, como ha anunciado esta tarde Francia. “Tenemos que hacer todos los esfuerzos posibles para no llegar a esa situación, pero que se tomen las medidas que haya que tomar, que todos los escenarios estén previstos”, ha dicho, para aclarar a continuación que “en términos económicos sería catastrófico”.

Preguntado sobre la Navidad en la capital y la celebración o no de la cabalgata de Reyes, Almeida ha reconocido que “nadie puede dudar que no va a ser la misma que estamos acostumbrados a vivir”, aunque, ha especificado, “definir en este momento cuáles van a ser las diferencias es muy complicado”. “Queremos que los Reyes lleguen a Madrid el 5 de enero”, ha zanjado, aunque ha expresado que no saben aún cómo.

Por otro lado, se ha pronunciado al respecto de su asistencia a la entrega de premios multitudinaria en el Casino de Madrid la que participaron políticos y empresarios esta semana: “No nos planteamos cómo iba a ser”. Almeida ha subrayado que tenían que haber tenido en cuenta “si se daban las condiciones de idoneidad y ejemplaridad”: “Entiendo que la gente se enfadara como se enfadó”.

Etiquetas
stats