La exportavoz de Ciudadanos en Barcelona Carina Mejías deja el partido tras el pacto de Arrimadas con Sánchez para prolongar el estado de alarma
Carina Mejías se ha sumado al camino de Juan Carlos Girauta y ha anunciado este miércoles que abandona Ciudadanos a raíz del pacto de su líder, Inés Arrimadas, con el presidente Pedro Sánchez para alargar el Estado de Alarma. La que fue portavoz de los naranjas en Barcelona ha anunciado desde su perfil de Twitter que ha solicitado la baja como militante.
“La decisión tomada ayer, me resulta imposible de compartir, después de estos meses tan difíciles y de una gestión de consecuencias tan devastadoras para todos los españoles y he decidido no mantener mi militancia en el partido”, ha manifestado.
Mejías no ocupaba ningún cargo público actualmente, pero en la anterior legislatura fue diputada en el Congreso –en sustitución de Toni Roldán– y previamente, portavoz de los naranjas en el Ayuntamiento de Barcelona (2015-2019) y diputada en el Parlament (2012-2015). Antes de militar en Ciudadanos lo había hecho en el PP, con el que fue también diputada en Catalunya.
Informa Pau Rodríguez.