Los Sindicatos Médicos de Atención Primaria de Aragón (FASAMET) han instado hoy al Gobierno aragonés a que proporcione al personal sanitario medidas de protección adecuadas (EPI) “en cantidad y calidad”, ante los rebrotes de la pandemia registrados en tres comarcas de Huesca y una de Zaragoza.
En un comunicado, el presidente de esta organización, Leandro Catalán, expresa su “profunda preocupación” ante la situación generada a causa de los rebrotes detectados, que han llevado al Ejecutivo regional a retrotraer estos territorios a la fase II de la desescalada frente a la pandemia.
Catalán reclama equipos de protección suficientes para “evitar el contagio de nuestros profesionales”, así como a facilitar su reposición de manera “rápida y efectiva”.
Recuerda, además, que esta petición de material adecuado para el ejercicio de su labor fue estimada de forma consecutiva por juzgados de lo social de Teruel, Huesca y Zaragoza, en respuesta a la demanda interpuesta contra el Gobierno aragonés semanas atrás.
Según asegura, “no podemos permitir la situación vivida a principios de marzo, la falta de coordinación y la escasez de medidas de protección, que condujeron a cifras intolerables de contagio entre los profesionales del 18 %”.
“Necesitamos recursos humanos y materiales para poder reconducir con éxito esta crisis sanitaria”, añade Catalán.
Informa EFE.