Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

El número de presos con prueba positiva en COVID-19 sube hasta los 160, mientras otros 1.200 están en cuarentena

16 septiembre 2020 - 20:42 h

El número de presos con test positivo por coronavirus ha subido en la última semana desde los 90 a los 160 casos, según datos de Instituciones Penitenciarias que cita Europa Press. De ellos, 140 son asintomáticos y otros 17 presentan sintomatología leve y tres están hospitalizados.

Además, de los casi 50.000 presos de los centros dependientes de la Administración General del Estado, en la actualidad hay 1.204 internos en observación médica o cuarentena.

En el centro Madrid II hay 45 casos detectados, mientras que Las Palmas II acumula 32 positivos y es la única aislada por completo, sin comunicaciones ni permisos, como ocurrió de forma generalizada cuando se decretó el estado de alarma en marzo.

Según los datos de Prisiones, en la actualidad son una treintena los centros con comunicaciones restringidas para evitar la propagación del virus. Fuentes de Instituciones Penitenciarias subrayan que la situación está bajo control pese al incremento de casos positivos en la última semana.

Con información de Europa Press.

Etiquetas
stats