El Gobierno prorroga el Plan MeCuida con derechos de conciliación para los trabajadores que cuiden
El Consejo de Ministros ha ampliado hasta el 31 de enero el conocido como Plan MeCuida, con derechos de conciliación laboral para los trabajadores que tengan que cuidar a familiares debido a la pandemia de coronavirus.
El Plan MeCuida terminaba este 22 de septiembre, por lo que el Gobierno ha ampliado ya su vigencia hasta el 31 de enero, fecha que se baraja para la prórroga de los ERTE que está en negociación.
Los derechos regulados en este plan son dos: el derecho preferente para la adaptación de la jornada y para su reducción (incluso del 100%), cuyos detalles se pueden consultar aquí.
Los sindicatos consideran que, dados los confinamientos de aulas que ya se están produciendo, el Plan MeCuida es insuficiente para el cuidado de los menores en cuarentenas preventivas.
Escribe Laura Olías.