La progresista Esther Erice será la nueva presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Poder Judicial
La presidenta del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Isabel Perelló, ha acordado delegar la presidencia del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género en la vocal progresista Esther Erice y la del Foro Justicia y Discapacidad en la conservadora Isabel Revuelta.
Erice se licenció en Derecho por la Universidad de Navarra, ingresó en la carrera Judicial en 1986 y ejerció en los Juzgados de Azpeitia y Tafalla y en la Audiencia Provincial de Navarra, de la que fue presidenta entre 2010 y 2021. Recientemente votó en contra de que se rebajara la condena a uno de los miembros de la Manada por la ley del solo sí es sí. Está asociada a Juezas y Jueces para la Democracia.
Revuelta es letrada de las Cortes Generales con el número 1 de su promoción. Se incorporó a la asesoría jurídica de la Secretaría General del Senado apenas cuatro meses antes de ser elegida vocal del CGPJ. Antes había formado parte de la comisión de Justicia del Congreso de los Diputados que firmó uno de los informes que cuestionaba parte de la ley de amnistía en su primera y fallida tramitación.
Informa Elena Herrera