PSPV y Compromís cargan contra Pradas por “reconocer” que no conocía el sistema de alertas: “Deben irse”
Los grupos de la oposición valenciana, PSPV y Compromís, han criticado a la consellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas, por “reconocer” que hasta la misma tarde del día de la DANA “no sabía que existía el sistema de alertas”. A su parecer, ha habido “negligencia” y reclaman consecuencias políticas.
El portavoz socialista en las Corts, José Muñoz, ha expuesto en redes sociales: “La consellera de Emergencias de Mazón no sabía que existía el sistema de alertas. La palabra negligencia se empieza a quedar corta”.
En la misma línea, el síndic de Compromís, Joan Baldoví, ha considerado que el hecho de que la consellera responsable de Emergencias “admita que no sabía que existía el sistema de alertas al móvil” debe desembocar en dimisión. “Deben irse. TODOS”, sentencia en la red social X (antes Twitter).
Por Miguel Giménez