Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Universidad Carlos III retira la contratación de un coche oficial por 100.000 euros anuales

EL rector de la Carlos III, Juan Romo (ida.) en un acto con la FAO / Univ. Carlos III

elDiario.es

La Universidad Carlos III (Madrid) ha desconvocado el concurso para contratar un coche oficial y un chófer que suponía un gasto de 100.000 euros para disponer de un automóvil para el rector, Juan Romo, y otros cargos del tipo Lexus GS 300 o similar y un conductor disponible 13 horas al día.

El comunicado de la institución remarca que “no dispone de ningún vehículo propio” y que el único coche que iba a dar este servicio era el del concurso ahora desaparecido tras la campaña de protesta lanzado por estudiantes de la universidad.

La protesta desarrollada en internet razonaba que “hay coches más baratos, trayectos más cortos y horarios de trabajo de menos de 13 horas diarias. Aparquemos los coches oficiales de alta gama de las universidades”.

Tras aparecer la polémica en diversos medios de comunicación, el Rectorado de la universidad pública ha anunciado que no sigue adelante con la adjudicación con un escueto mensaje: “La Universidad desconvoca el concurso”.

Etiquetas
stats