Varias decenas de personas bloquean la entrada de Repsol en Madrid para pedir medidas contra el cambio climático

Extinction Rebellion Spain han bloqueado este lunes la entrada de la sede de Repsol en Madrid

Varias decenas de personas se han concentrado este lunes frente a la entrada de la sede de Repsol en Madrid para denunciar que la empresa "siga quemando combustibles fósiles para el beneficio del capital y la ruina del planeta", han declarado en redes sociales.

Continúan los 'viernes por el clima' con la vista puesta en otra gran marcha de jóvenes justo antes de las elecciones

Continúan los 'viernes por el clima' con la vista puesta en otra gran marcha de jóvenes justo antes de las elecciones

La protesta, organizada por Extinction Rebellion España [Rebelión de la Extinción], se enmarca dentro de la semana de 'rebelión internacional' que ha convocado la organización y que comienza este 15 de abril.

El grupo en España, ha bloqueado la entrada del edificio de Repsol con una sentada y una pancarta en la que se leía "no hay planeta B" mientras gritaban proclamas como "sin planeta no hay futuro".

"Nos declaramos en rebelión frente a nuestros gobiernos por su negligencia criminal, al no abordar con urgencia la crisis climática, ecológica y civilizatoria a la que nos enfrentamos", han asegurado en el comunicado.

Extinction Rebellion (XR), que nació en Londres en octubre de 2018, ha hecho un llamamiento a protestar de manera pacífica a partir de este lunes para pedir a los gobiernos que adopten medidas "contra el cambio climático y la emergencia ecológica".

Etiquetas
Publicado el
15 de abril de 2019 - 09:53 h

Descubre nuestras apps

stats