Las víctimas de pederastia responden a los obispos: "Han sido y siguen siendo cómplices"

El portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, en una imagen de archivo. EFE/J.J. Guillén

Las víctimas vuelven a decir "basta" y responden a las últimas manifestaciones del portavoz de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, en las que lamentaba la "pena de muerte" y el "sambenito" social contra los curas abusadores.

En un duro comunicado, Infancia Robada (ANIR) denuncia que las palabras del portavoz "son hirientes y revictimizantes para todas las víctimas que camuflan tras un simple número". "No podemos permitir que se mienta, engañe y ultraje la integridad de las víctimas", recalca la nota, que ve en las manifestaciones Argüello "la larga sombra de Rouco Varela y su hueste de obispos negacionistas".

"Le invocamos desde esta asociación a que abra las ventanas, sacuda las alfombras y se desmarque de esa línea argumental que ofende a niños y niñas, hoy en día adultos, que sufrieron uno de los delitos más sangrantes que existen y que atentan contra la dignidad y la integridad física y emocional del ser humano", constata Infancia Robada, que acusa a los obispos de haber "encubierto" los abusos. "Han sido y siguen siendo cómplices".

"Les invocamos a que abandonen esta vía de destrucción de fe y acompañen el camino tomado por el motu proprio del Papa Francisco, realizando una labor humanista real alejada de la senda por la que están caminando, que supone una ofensa atroz contra las victimas y supervivientes de los delitos de pederastia en el ámbito eclesiástico", finaliza la nota, que arremete contra el trabajo de las oficinas de atención a las víctimas. "Les instamos una vez más a que se escuchen la voz de las víctimas en Añastro y que todo lo que tengan que decir, lo digan no solo en ruedas de prensa, sino mirando directamente a los ojos de las víctimas", añaden desde Infancia Robada.

"Esto que para ustedes parece que es un juego de trileros, no es un juego. Son vidas y dramas humanos que no se borran y persisten en el tiempo, ataques a los derechos de la infancia, una cuestión de salud pública, que además en muchos casos han terminado en tragedia. Rectifiquen y dejen de comportarse como un cáncer para el Papa Francisco", zanjan.

Etiquetas
Publicado el
1 de octubre de 2021 - 14:16 h

Descubre nuestras apps

stats