Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Volcán de Fuego y Santiaguito, en Guatemala, registran explosiones moderadas

Volcán de Fuego y Santiaguito, en Guatemala, registran explosiones moderadas

EFE

0

Guatemala, 19 feb (ACAN-EFE).- El volcán de Fuego, situado a 50 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca, y el Santiaguito, ubicado en el departamento de Quetzaltenango, registraron explosiones moderadas en las últimas horas.

El coloso de Fuego, uno de los más activos de Guatemala con un total de 14 erupciones en 2015, registró 3 explosiones débiles y 5 moderadas, que provocaron una columna de ceniza gris a una altura de 4.500 metros sobre el nivel del mar, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

El pasado 20 de enero, las autoridades de Guatemala ya se vieron obligadas a cerrar el aeropuerto internacional de La Aurora, ubicado en la capital, por la caída de ceniza.

Por su parte, el volcán Santiaguito, ubicado en el departamento de Quetzaltenango, a unos 200 kilómetros al oeste de la capital, registró explosiones moderadas en las últimas 24 horas y mantiene una fumarola débil a 2.800 metros sobre el nivel del mar

La columna de ceniza, de la que ayer alertaron las autoridades, se desplaza en dirección suroeste con una “leve caída” de partículas en un rango de hasta 12 kilómetros, señaló la Conred.

La actividad, que ha sido constante en los últimos meses, sin embargo, no representa ningún peligro para los habitantes de la zona.

El volcán Pacaya, el otro de los grandes colosos del país centroamericano, mantiene su actividad normal. ACAN.

Etiquetas
stats