Sobre este blog

Los socios de eldiario.es son quienes nos permiten ser un medio libre. Este espacio está dedicado enteramente a las personas que nos apoyan: aquí publicaremos las novedades, los encuentros, las invitaciones y las promociones a las que tienen acceso exclusivo. Sugerencias, quejas, ideas y saludos serán recibidos con los brazos abiertos.

Subida de tu cuota en eldiario.es

La redacción de eldiario.es, vacía durante la crisis de coronavirus
  • Si tus circunstancias económicas te impiden afrontar esta subida de cuota, basta con que hagas clic en este enlace y confirmes tu dirección de correo electrónico: NO PUEDO PAGAR MAS

La crisis del coronavirus ha colocado a todos los periódicos en una situación crítica, también a eldiario.es. Nuestros ingresos por publicidad se están desplomando, debido al parón económico que sufre toda la sociedad. No hay apenas anuncios, a pesar de que el interés por la información ha crecido mucho y también lo ha hecho la audiencia de eldiario.es. Nuestros cálculos más realistas pronostican un agujero de unos 500.000 euros en nuestras cuentas este año, y eso si el bache dura poco tiempo y después la economía rebota. Los cálculos más pesimistas duplican esta cantidad.

En eldiario.es vamos a poner en marcha un plan de emergencia para garantizar la supervivencia de nuestro periódico. Queremos repartir los esfuerzos de la manera más equitativa posible y evitar los despidos mientras tengamos otra opción. No queremos recurrir tampoco a un ERTE, como están haciendo otras empresas, porque nuestro trabajo es hoy más necesario que nunca. Necesitamos a todo nuestro equipo para poder mantener nuestro periodismo, a pesar de todo. Más aún en estos momentos, en los que la información es un bien de primera necesidad.

De manera inmediata, hemos decidido recortar los salarios más altos de la redacción entre un 10% y un 30%, dependiendo de cada caso porque no todos ganamos igual. Este tijeretazo en el sueldo de 2020 solo afectará por ahora a los jefes y jefas del periódico, que somos quienes más cobramos. No descarto que tengamos que asumir recortes aún mayores, pero nuestra prioridad es evitar que las personas con los sueldos más bajos de la redacción se vean afectadas por la situación.

Detrás de eldiario.es no hay ningún banco, ninguna gran fortuna, ningún partido político, ningún gran grupo de comunicación. Necesitamos vuestra ayuda porque no tenemos a nadie más a quien recurrir.

El 1 de abril, dentro de una semana, vamos a subir la cuota a los socios y socias de eldiario.es que os lo podáis permitir. No hemos tocado el precio desde que arrancamos, en 2012. En ocho años no hemos subido ni un euro, ni siquiera la inflación. Pero ahora necesitamos hacerlo para garantizar la supervivencia de eldiario.es.

A partir de ese día, la cuota anual pasará a ser de 80 euros, en vez de 60. Es una subida de 1,6 euros más al mes. Es muchísimo menos de lo que históricamente costaba el periodismo en papel, pero para nosotros supone una diferencia muy importante. Y solo vamos a aplicar estas subidas a quienes os lo podáis permitir.

Soy consciente de que muchos de vosotros también estáis pasando apuros. Sé que la situación económica no solo es dura para los medios, sino para toda la sociedad. Por eso, queremos que esta subida que os estoy anunciando no afecte a quienes no la puedan pagar. No queremos dejar a nadie fuera de eldiario.es, menos aún a quienes lo están pasando mal.

Si tus circunstancias económicas te impiden afrontar esta subida de cuota, basta con que hagas clic en este enlace y confirmes tu dirección de correo electrónico:

NO PUEDO PAGAR MAS.

Si estás pasando apuros o te has quedado en el paro, te mantendremos tu cuota exactamente como está ahora. Nos basta con tu palabra. Con tu apoyo, ya nos has demostrado que podemos confiar en ti. Basta con que lo pidas para que no te apliquemos este incremento.

Si por el contrario puedes permitirte esta subida, no hace falta que hagas nada más. En la siguiente cuota, te pasaremos esta nueva tarifa. Si antes de esa fecha tu situación económica se complica, en cualquier momento, podrás pedir que no te apliquemos la subida.

Si no lees en su momento este mensaje y te cobramos más sin que te hayas dado cuenta, bastará con que nos escribas a socios@eldiario.es para que te devolvamos el dinero. No queremos cargar ni un euro extra a quienes no os lo podáis permitir.

Y si puedes permitirte una cuota superior –unos 3.000 socios y socias ya pagan más de 100 euros al año, y por tanto esta subida no les afectará– también puedes hacerlo. Para ello, basta con que aumentes tu cuota desde este enlace hasta la cantidad que prefieras, o que nos escribas a socios@eldiario.es indicando qué cifra anual nos quieres aportar. Te lo agradeceremos eternamente porque la situación que tenemos por delante es crítica para eldiario.es.

Sé que uno de los valores compartidos por nuestra comunidad de socios y socias es el de la solidaridad. Por eso hemos preferido hacerlo así, en vez de una subida generalizada para todo el mundo, sin distinguir las circunstancias de cada cual. Por eso tampoco hemos recortado el sueldo a toda redacción por igual; solo a quienes cobramos más. Por eso vamos a hacer lo imposible para no tener que despedir a nadie.

Sé que esta subida no es mucho dinero para algunas personas, pero es un mundo para otras. Por eso dejamos en vuestra mano si os la aplicamos o no. O si queréis pagar más.

Confío en que entiendas nuestra decisión. Y tanto si puedes pagar la nueva cuota como si no te lo puedes permitir, quiero agradecerte tu compromiso. Sin tu ayuda, eldiario.es no existiría. Sin el apoyo de personas como tú, no lograremos sobrevivir. Y en momentos tan duros como los que estamos viviendo, te notamos más cerca que nunca. Gracias por tu comprensión, tu cariño y tu solidaridad.

Sobre este blog

Los socios de eldiario.es son quienes nos permiten ser un medio libre. Este espacio está dedicado enteramente a las personas que nos apoyan: aquí publicaremos las novedades, los encuentros, las invitaciones y las promociones a las que tienen acceso exclusivo. Sugerencias, quejas, ideas y saludos serán recibidos con los brazos abiertos.

    Autores

Etiquetas
Publicado el
24 de marzo de 2020 - 15:21 h

Descubre nuestras apps

stats