El actor de Mr. Bean carga contra el personaje más importante de su carrera: “Es egoísta, no me gusta como persona”

Rowan Atkinson participa en la nueva miniserie de Netflix, 'El hombre contra el bebé'.

Laura Cuesta

0

Rowan Atkinson está de estreno con un nuevo proyecto televisivo. El pasado 12 de diciembre, llegó a Netflix su nueva miniserie, El hombre contra el bebé, donde interpreta a Trevor Bingley, conserje de un colegio que hace de cuidador en un ático de lujo de Londres. Al personaje lo conocimos en 2022, con El hombre contra la abeja, aunque en esta ocasión la trama se centra en cómo el hombre debe hacerse cargo de un bebé al que se olvidan de recoger del Belén escolar. 

Como parte de la promoción de esta comedia de cuatro episodios, ya disponibles en la plataforma de streaming, Atkinson ha participado en diferentes encuentros y presentaciones. Durante la proyección en Londres de la miniserie, el actor británico reveló algo que pocos esperaban: si Mr. Bean fuera una persona real, no lo soportaría. Hablamos del personaje por el que todo el mundo lo conoce y que ha interpretado durante décadas en su trayectoria. 

“Mr. Bean es un niño egoísta, egocéntrico y anárquico”, sentenció Atkinson durante la conversación que se generó tras la proyección. “No me gusta como persona, desde luego nunca querría cenar con él. Pero al mismo tiempo me gusta como personaje, porque quizá se parece un poco a cómo era yo a los diez años: ese tipo de egoísmo infantil y de resolver las cosas de una manera un tanto excéntrica. Pero aun así, no lo querría en mi casa”, añadió.

Atkinson compartió su opinión sobre este personaje, una especie de Charles Chaplin moderno que obtuvo un gran éxito en los años 90, después de que le preguntaran por su nuevo papel para Netflix. El actor confesó que le gusta mucho interpretar a Bingley: “Simplemente me gusta interpretar a un buen tipo por una vez, algo que no he hecho muy a menudo”, explicó.

“Es realmente un hombre bastante agradable. Y eso me gusta. Trevor Bingley, en su forma básica, cuando no está siendo psicópata, es posiblemente una de las personas más amables que he interpretado. Porque creo que la mayoría de las personas a las que he dado vida han sido profundamente desagradables”, añadió Atkinson frente a la audiencia.

Casi 20 años haciendo de Mr. Bean

La serie original de Mr. Bean se estrenó en 1990 y se alargó durante cinco años, hasta 1995. Esta tuvo un gran éxito internacional, lo que llevó a Rowan Atkinson a seguir interpretando a este peculiar personaje mucho tiempo después. Se llegó a hacer una película en 1997, titulada Bean, dirigida por Mel Smith, y en 2007 se estrenó una segunda, titulada Las vacaciones de Mr. Bean.

Pero Mr. Bean no solo ha aparecido en sus propios productos. El personaje hizo un cameo en Love Actually (2003), un clásico navideño, y participó en un sktech cómico en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012. Según Deadline, este personaje es una de las mayores exportaciones de comedia del Reino Unido desde que la serie original se lanzó en 1990. La marca se ha vendido a más de 190 países, mientras que su canal de YouTube tiene 35 millones de suscriptores y más de 12 mil millones de visitas.

Etiquetas
stats