Kate Winslet estalla contra los medicamentos para adelgazar: “El desprecio por la salud es terrorífico”

Kate Kinslet en la serie 'Mare of Easttown'.

Laura Cuesta

0

Este mes de diciembre es importante para Kate Winslet. El próximo viernes 19, la actriz volverá a convertirse en na’vi en el estreno de Avatar: Fuego y Ceniza, la tercera entrega de la saga de James Cameron, quien le cambió la vida en los años 90 después de elegirla para interpretar a Rose en Titanic. Días más tarde, en Nochebuena, llegará a Netflix la película en la que Winslet debuta como directora, Goodbye June, largometraje que también protagoniza. Todo esto la ha llevado a dar algunas entrevistas para promocionar ambos proyectos.

Ha sido precisamente en una de ellas en la que la actriz ha estallado contra la presión estética a la que son sometidas las mujeres, incluyendo las estrellas de Hollywood. “Es devastador. Si la autoestima de una persona está tan ligada a cómo se ve, es aterrador”, comenzó a explicar en una entrevista reciente con el periodista Jonathan Dean para The Sun Times.

Winslet confesó entonces cómo el auge de los medicamentos para adelgazar entre sus compañeras de profesión ha cambiado su percepción de la industria. “Es desconcertante, porque hay momentos en los que pienso que está mejorando, cuando veo a actrices en eventos vestidas como quieren, sea cual sea su figura, pero luego tantas personas están tomando fármacos para perder peso. Es muy variado. Algunas están tomando decisiones para ser ellas mismas, otras hacen todo lo posible para no ser ellas mismas. ¿Y saben lo que se están metiendo en el cuerpo? El desprecio por la propia salud es terrorífico. Me preocupa ahora más que nunca”.

Sin embargo, lo que realmente molesta a la británica no son las actrices, sino el resto de personas que “ahorran para ponerse bótox o la mierda que se inyectan en los labios”. “Algunas de las mujeres más bellas que conozco tienen más de 70 años, y lo que me entristece es que las mujeres jóvenes no tienen ni idea de lo que realmente significa ser hermosa”, compartió con el diario.

No es la primera vez que la actriz alza la voz

Winslet cree que tiene la llave para intentar cambiar la situación: “Tenemos que seguir siendo auténticas”, señaló con el periodista de The Sun Times. Se trata de una idea que la actriz ha llevado a cabo en las últimas producciones en las que ha participado. En Mare of Easttown (2021), miniserie de HBO que protagonizó, llegó a prohibir cualquier retoque digital de su cuerpo en una escena de sexo.

La intérprete se negó a que el director, Craig Zobel, retocara una parte en la que se veía su barriga. La ganadora del Oscar también pidió que no se utilizaran retoques digitales en su cara ni su cuerpo para los carteles promocionales de la miniserie. “Es una mujer completamente práctica, pero imperfecta, con un cuerpo normal y una cara que se mueven de una manera acorde a la edad que tiene”, señaló entonces sobre el personaje que interpretó.

En 2024, la actriz habló abiertamente sobre la humillación corporal que sufrió después de que el éxito de taquilla Titanic la convirtiera en una estrella de cine mundial. Durante una entrevista en el programa 60 Minutes, Winslet contuvo las lágrimas al recordar una ocasión en que se enfrentó a la prensa por acosarla por su peso. También recordó cómo muchos espectadores usaron el final de la película para burlarse de ella, señalando que Rose era demasiado gorda como para que Jack (Leonardo DiCaprio) pudiera subirse a la puerta que la mantuvo a flote.

Etiquetas
stats