Ya está confirmado: el primer gran cambio de la serie de 'Harry Potter' será para la familia Malfoy

Lucius y Draco Malfoy en las películas originales de 'Harry Potter'.

Laura Cuesta

0

La nueva serie de Harry Potter vuelve a dar que hablar una vez más. Desde que se supo que HBO prepararía una nueva adaptación de las novelas que lanzaron a J. K. Rowling al estrellato, las novedades van llegando poco a poco, y cada vez queda menos para ver el resultado final de lo que la plataforma de streaming lleva meses preparando. 

La última noticia sobre la producción tiene que ver con el protagonismo de una de las familias más odiadas (y, al mismo tiempo, queridas) de la historia ambientada en Hogwarts. Los Malfoy, que tienen un papel más secundario en las películas originales, aparecerán mucho más en la adaptación de HBO.

Así lo ha confirmado Johnny Flynn, el actor que interpretará a Lucius Malfoy en la serie, en una entrevista reciente para The Hollywood Reporter. “Básicamente, no salgo en el primer libro. Lucius apenas sale en el primer libro, pero sí en la primera serie. Así que es todo un acontecimiento ir a trabajar”, compartió.

Más protagonismo también para Draco

La primera temporada, cuyo estreno está previsto para principios del año que viene, adaptará por completo Harry Potter y la piedra filosofal (1997), el primer libro de la saga de novelas de la escritora británica. Pero como en cualquier adaptación, no todo lo que veamos en pantalla será igual que lo que conocimos en las novelas originales.

Esto también lo ha corroborado Lox Pratt, el actor que dará vida a Draco Malfoy en la primera temporada de la serie. “Con esta adaptación, se puede ver mucho más allá de los libros. [Los libros] están muy por encima del hombro de Harry, lo cual es genial, y así es como se presentó la película”, empezó explicando el intérprete de 14 años en una entrevista para la revista 1883

Y añadió: [En la serie] hay mucho más que se puede ver. Se puede ver a todos los profesores en sus pequeñas habitaciones. Se puede ver a Draco en casa. No voy a desvelar demasiado, pero hay algunas escenas brillantes en casa donde se empieza a comprender cómo es“. 

Así, el actor, protagonista también de la primera adaptación televisiva de El señor de las moscas, explicó que la producción de HBO permitirá conocer de una forma más profunda a estos personajes que ocuparon un lugar menos destacado en las películas de Warner Bros. “En las películas, Draco es como bidimensional, es el villano burlón. Siento que hay mucho más y es necesario entender por qué”. 

Etiquetas
stats