Muere a los 37 años el triatleta José Luis González Dorado tras sufrir una caída mientras entrenaba
El atletismo y el deporte español está de luto por el fallecimiento del triatleta José Luis González Dorado tras no haber podido superar las heridas sufridas por una caída de la bicicleta mientras entrenaba el pasado miércoles, según ha confirmado la Federación Española de triatlón a través de un comunicado.
“Queremos transmitir nuestro más profundo y sentido pésame por el fallecimiento de José Luis González Dorado, quien ha perdido la vida en un trágico accidente mientras entrenaba en bicicleta”, escribía la Federación Española de Triatlón en el comunicado de este martes con la trágica noticia.
José Luis González Dorado: referente del triatlón en carreras locales
El deportista, de 37 años, y vecino de la localidad de Sonseca, en Toledo, sufría un golpe en la cabeza tras caerse de la bicicleta en el puerto de Marjaliza y quedó hospitalizado hasta este lunes, cuando se confirmó su fallecimiento.
José Luis González Dorado estaba ingresado en el Hospital de Toledo en estado vegetativo tras el golpe sufrido en la cabeza y deja un legado de participación en pruebas populares de running, ciclismo y triatlón como miembro del equipo Bull Proyect Triatlón.
González Dorado era un apasionado del deporte de resistencia que le hacían participar en varias carreras populares y el triatlón era ya una forma de vida en sus últimos años, con lo que se convirtió en una referente para deportistas locales por su capacidad de motivar en entrenamientos y preparación.
Desde el Ayuntamiento de Sonseca, en Toledo, se ha recordado al vecino y deportista a través de un sentido comunicado de condolencias: “José Luis era una persona muy querida en Sonseca, conocido por su participación en numerosas carreras populares y por su dedicación al deporte, especializándose en los últimos años en el triatlón. Su pérdida deja una profunda tristeza entre quienes lo conocieron y compartieron con él su pasión y compromiso. En estos momentos de dolor, enviamos todo nuestro apoyo y cariño a su familia y amigos”.
Corrección: en una primera versión de esta información basada en datos de agencia se atribuía por error el accidente de González Dorado a un atropello, algo que ha sido desmentido posteriormente por personas conocedoras de lo sucedido.
5