Fútbol
La Premier gobierna en la Champions: solo el Barcelona entra en el top 8; Real Madrid y Atlético, a dieciseisavos; y Athletic, eliminado
Cinco equipos ingleses entre los ocho primeros clasificados, con el Arsenal de Mikel Arteta comandando la clasificación con pleno de victorias. Y Newcastle, el otro representante de la Premier League, clasificado en decimosegunda posición, con billete para dieciseisavos de final. Así termina la fase liga de la Champions League, una competición gobernada, de momento, por los ingleses. A diferencia de otros países, todos sus equipos siguen vivos en la máxima competición europea.
No les ha ido tan bien a los equipos españoles. Solo el Barcelona ha terminado en el top 8, que da acceso directo a los octavos de final de la Champions League y ahorra una eliminatoria, una posición cada vez más cotizada en un calendario tremendamente cargado. Terminan quintos en la tabla.
“En la Premier hay mucho dinero invertido, pueden comprar muchos jugadores como se ha demostrado en el mercado, pero todos los equipos que juegan la Champions tienen mucha calidad”, explicó el técnico azulgrana Hansi Flick, que señaló que, en su opinión, la competición inglesa es la “la mejor del mundo”.
El Barcelona ha conseguido hacerse un hueco entre los equipos ingleses. Solo hay otros dos conjuntos que han terminado entre los ocho primeros: Bayern de Múnich y Sporting de Lisboa, que acabó remontando en San Mamés ante el Athletic de Bilbao, que queda fuera de la competición.
Sin luz en Lisboa
La sorpresa de la jornada estuvo en el Estádio da Luz de Lisboa, donde el Real Madrid naufragó en su cometido de acabar entre los ocho primeros puestos. No pudo superar al Benfica de Mourinho y tampoco se dieron las carambolas (existentes) para que pudieran acabar en ese selecto grupo.
El equipo de Arbeloa cayó en su visita a Portugal (4-2), en un encuentro para olvidar y marcado por la clasificación in extremis del Benfica, que pasó a dieciseisavos gracias a un gol del portero en el descuento. Una imagen que se ha repetido en varias ocasiones en ese estadio. El madridismo no olvida que allí Sergio Ramos marcó el gol de cabeza que le valió una prórroga y una Champions League ante el Atlético de Madrid.
“Nos han superado en muchos aspectos, en agresividad, en los duelos, con y sin balón. Hemos estado muy lejos de la versión que tenemos que dar”, resumió Arbeloa, que volvió a repetir el mensaje de Albacete, poniendo toda la responsabilidad en la figura del entrenador. A los blancos les esperan ahora, Bodo/Glimt o de nuevo Benfica.
También fue una noche aciaga para el Atlético de Madrid. Tenían que ganar de goleada y esperar resultados de otros duelos, pero no hicieron lo primero y ahí se acabaron las posibilidades. Cayeron ante el Bodo/Glimt (1-2) y quedaron fuera de los ocho primeros de la primera fase, por lo que tendrán que jugar la ronda de dieciseisavos de final.
“Es verdad que era un partido que teníamos que ganar, pero el balón no ha querido entrar. Hemos tenido muchas ocasiones para meter gol, pero no ha querido entrar. Esto es la Champions y todos los detalles influyen y ahora hay que jugar otra fase. El año pasado el PSG también sufrió y luego fue campeón”, dijo Koke Resurrección en declaraciones a Movistar.
Todopoderoso Arsenal
La Premier gobierna la Champions League, por lo menos en su primera fase. Hay cinco equipos ingleses entre los ocho primeros: Arsenal, Liverpool, Tottenham, Chelsea y Manchester City. El Newcastle, el peor clasificado, ha acabado duodécimo en la tabla, aunque rozó también el top 8. En cualquier caso, una posición que le clasifica para los dieciseisavos de final. Todo un triunfo para el fútbol inglés.
0