La aclamada música de la escena final de 'Hamnet' que se ha utilizado en todas estas películas y series

Jessie Buckley en el teatro en el emocionante final de 'Hamnet'

Raquel Sáez

16 de febrero de 2026 13:11 h

0

La fuerza de los versos de William Shakespeare. La puesta en escena teatral. La resolución del duelo de Agnes y William. La aparición por última vez del pequeño Hamnet o las excelsas interpretaciones de Jessie Buckley y Paul Mescal. Todo suma para confirmar que Chloé Zhao, directora de la aclamada Hamnet, firma uno de los finales de película más emocionantes que se recuerdan en los cines. 

Además de todo lo anterior, la guinda del pastel la pone la música que acompaña al momento que muchos espectadores no se pueden quitar de la cabeza, un encargo que corre a cargo del reconocido compositor germano-británico Max Richter. Se trata de la pieza On the Nature of Daylight, una composición que abraza a la perfección la escena final de Hamnet. 

Y no es raro que el espectador salga del cine con la sensación de que la canción le resulta familiar. On the Nature of Daylight no es, ni mucho menos, nueva y tampoco está compuesta expresamente para la película Chloé Zhao, una novela basada en la novela homónima escrita por Maggie O'Farrell. Ese sonido se ha repetido en muchas películas y series de televisión, muchas de ellas recientes y muy populares, como The Last of Us.

En muchas películas

On the Nature of Daylight es casi un veterano de la gran pantalla. El tema, que forma parte del álbum The Blue Notebooks (2004), se había escuchado en otras películas como Shutter Island de Martin Scorsese, donde aparecen actores como Leonardo DiCaprio y Dolores Chanal. También lo han utilizado otros directores como Denis Villeneuve, que la escogió para Arrival. 

La música que pone el punto y final a Hamnet se escucha también en Más extraño que la ficción, un film dirigido por Marc Forster. On the Nature of Daylight ha sonado en casi cualquier contexto o ficción. Nada tiene que ver con las anteriores películas, pero la pieza se ha utilizado en La llegada, una cinta de ficción donde doce naves extraterrestres comienzan a llegar a nuestro planeta. 

Ahora, casa hasta con la obra vinculada a Shakespeare, algo que confirma que se trata casi de una composición universal. Y muy conocida. Por eso, muchos salieron del cine con la sospecha de que la canción les resultaba familiar. 

Además, On the Nature of Daylight se ha escuchado en algunas series. Fue utilizada en la cuarta temporada de El cuento de la criada. También en uno de los capítulos más emotivos que se recuerdan en The Last of Us, cuando la relación entre Bill y Frank se apagaba.  

Luchará por un Oscar

Richter ha puesto la música a uno de los momentos más emotivos del cine, aunque no solo a ese. El compositor ha sido el encargado, al completo, de la banda sonora de Hamnet. Y su tarea puede tener premio. Entre las ocho nominaciones que la película ha recibido para los premios Oscar 2026, una de ellas es por Mejor Banda Sonora Original, aunque la categoría está de lo más reñida. 

Etiquetas
stats