Mientras esperamos la segunda parte de 'Los Bridgerton', esta serie de época es la alternativa perfecta
La historia de Benedict y Sophie, con Luke Thompson y Yerin Ha al frente, todavía no ha terminado. La segunda parte de la cuarta temporada de Los Bridgerton llegará a Netflix a finales de este mes. Concretamente, será el 26 de febrero de 2026 cuando los fans de la serie de época puedan ver los siguientes cuatro capítulos de esta entrega producida por Shondaland.
Esta cuarta temporada arrancó con un baile de máscaras organizado por Lady Violet (Ruth Gemmell), en el que Benedict Bridgerton (Luke Thompson) queda completamente fascinado por una misteriosa mujer con un vestido plateado. Con la ayuda de su hermana Eloise (Claudia Jessie), Benedict se propone descubrir la identidad de la joven, pero pronto se da cuenta de que detrás de esta mujer no hay una dama de la alta sociedad, sino una criada.
La nueva temporada de la serie sigue también a otras dos parejas de la familia Bridgerton: la formada por Francesca (Hannah Dodd) y John Stirling (Victor Alli), y la de Colin (Luke Newton) y Penelope (Nicola Coughlan), que se enfrenta a nuevos dramas ahora que todo el mundo sabe que es Lady Whistledown, la escritora que se dedica a publicar los chismes y secretos de la alta sociedad londinense en el periódico local.
Aunque no queda mucho para que los últimos capítulos de esta temporada estén disponibles, hay tiempo suficiente para obsesionarse con otra serie de época, y la protagonizada por Elle Fanning y Nicolas Hoult es la opción perfecta. Hablamos de The Great, un drama con romance y comedia absurda basado en el ascenso al poder de la emperatriz Catalina la Grande de Rusia.
Mucho humor negro en la Rusia del siglo XVIII
The Great sigue a Catalina, una joven alemana que se casa con el emperador Pedro III de Rusia con la esperanza de tener una vida tranquila como miembro de la realeza. Sin embargo, la joven pronto descubre que su marido es un hombre incompetente, cruel y excéntrico, y no le queda más remedio que tomar las riendas de la situación para poder reformar el país.
Aunque Catalina II de Rusia existió en la realidad, The Great no es una serie plenamente histórica. “Basada en hechos reales… Más o menos”, señala el tráiler para despejar las dudas desde un primer momento. Este drama hace una reinterpretación libre y cargada de humor negro de cómo esta mujer consiguió ser emperatriz de Rusia durante 34 años después de derrocar a su marido.
Aunque la serie se estrenó en 2020, The Great ha aterrizado hace poco en Netflix, donde ya se pueden ver sus tres temporadas completas. 30 capítulos en total de una duración aproximada de entre 45 y 55 minutos cada uno listos para ser devorados en un maratón de aquí a que llegue el final de la cuarta temporada de Los Bridgerton.
0