Las casas, parques y palacios históricos que dan vida al universo de ‘Los Bridgerton’: las localizaciones de la serie de Netflix

Imagen de la cuarta temporada de 'Los Bridgerton'

Andrea Blez

0

Desde su estreno en 2020, ‘Los Bridgerton’ se han convertido en una de las series insignia de Netflix, y de nuevo se confirma con el estreno de su cuarta temporada, que se da en dos partes, una primera que salió el 29 de enero y otra que llegará el próximo 26 de febrero. En ella, la acción se centra en Sophie y Benedict, en la que se vuelven protagonistas también palacios, parques y mansiones históricas reales.

La serie, basada en las novelas de Julia Quinn, se desarrolla principalmente en Mayfair, Londres, y en ella se nos retrata a la alta sociedad georgiana, donde la estética elegante es una de sus señas de identidad, conseguida en parte por sus localizaciones en la capital, pero también en Surrey o Bath.

Las localizaciones de ‘Los Bridgerton’ en Londres

Así, en la capital británica destacan edificios como el Old Royal Naval College, uno de los complejos arquitectónicos más reconocibles de Greenwich y utilizado en varias escenas de gran pompa o la Ranger’s House, situada al oeste de Greenwich Park, que sirvió como exterior de la casa de los hermanos Bridgerton. Esta mansión georgiana de ladrillo rojo, adornada con plantas trepadoras ornamentales, alberga la prestigiosa Wernher Collection, una notable colección privada de arte reunida por Sir Julius Wernher.

Otro enclave fundamental en Londres es el Palacio de Hampton Court, que sustituye a Buckingham Palace y St James’ Palace durante la fastuosa boda de Anthony Bridgerton y Edwina Sharma, que también se aprovechó en el spin-off La reina Charlotte: Una historia de Bridgerton. Para los interiores de las residencias reales de la Reina, la producción recurrió a Lancaster House, en Westminster, un edificio gubernamental situado junto a The Mall, famoso por sus paredes de mármol y su extensa galería, perfecta para recrear banquetes de coronación.

Las localizaciones Bridgerton cerca de Londres

En las proximidades de la capital británica, especialmente en Buckinghamshire y Surrey, se grabaron algunos de los espacios más reconocibles de la serie como Halton House, una mansión que acogió los interiores de la residencia principal de los Bridgerton, incluida la icónica escalera en espiral y el gran salón. Más al sur, en Surrey, se encuentra Painshill Park y los terrenos de Windsor Great Park, que hace de Primrose Hill en las intensas escenas a caballo entre Anthony y Kate durante la segunda temporada.

Al noreste de Londres, entre Oxford y Luton, se encuentra Wrotham Park, en Hertfordshire, una finca de unos 2.500 acres que en la ficción se transforma en Aubrey Hall, la elegante residencia campestre de los Bridgerton y escenario de sus reuniones veraniegas. En el mismo condado, Hatfield House aportó los llamativos interiores en tonos limón y lima de la casa de los Featherington y también funcionó como el club de caballeros frecuentado por los hermanos Bridgerton. Construida en 1611 por Robert Cecil, esta casa de campo conserva una rica decoración jacobea visible a lo largo de la tercera temporada.

Bath y ‘Los Bridgerton’: los lugares donde se rodó la serie

La ciudad de Bath es otro de los grandes pilares visuales de ‘Los Bridgerton’, pues podemos ver lugares que existen como son Beaufort Square y Abbey Deli, un café real en Abbey Street, que se transformaron en la Modiste Dress Shop. Además, las tomas exteriores de la extravagante casa de los Featherington se rodaron frente al emblemático Royal Crescent, mientras que Basildon Park, en Reading, recreó los majestuosos jardines traseros de la propiedad. Actualmente, el No. 1 Royal Cretscen, convertido en museo-casa, permite a los visitantes sumergirse en la época con obras de arte de 1776 a 1796 e incluso vestirse al estilo de la Regencia.

Por último, el Museo de Arte Holburne, también en Bath, sirvió como escenario para los exteriores de la mansión color crema y con columnas de Lady Danbury. Los interiores de su residencia, frecuentada por el Duque de Hastings y la familia Sharma en las dos primeras temporadas, se rodaron en Badminton House, en Gloucestershire, y en Wilton House, la histórica residencia campestre de los condes de Pembroke, en Salisbury.

Etiquetas
stats