Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cierra Plusdede, la página de descargas sucesora de Pordede

Plusdede anuncia su cierre.

elDiario.es Tecnología

La web de descargas de series y películas Plusdede cerrará este semana, tal y como ha anunciado la propia página este lunes a sus usuarios. “Lamentamos deciros que por motivos que escapan a nuestro control, la web cerrará esta semana”, anuncia un escueto comunicado. “Podéis clicar aquí para bajaros vuestras series, pelis y capítulos, y esperar a que alguien coja el relevo y permita importar estos datos”, finalizan los administradores.

Plusdede surgió el mismo día en la que su antecesora en la descarga pirata de archivos, Pordede, sufrió un hackeo masivo que forzó el cese de sus actividades. Plusdede comenzó entonces su promoción vendiéndose como “la nueva Pordede” y permitiendo a los usuarios entrar con el mismo nick y contraseña que utilizaban en la web hackeada.

Plusdede se reivindicó como una alternativa sin publicidad a Pordede y calcó su apariencia y muchas de sus funcionalidades. Sus administradores se autodenominaron “uploaders profesionales” que habían trabajado “un año” para “tener una mejor plataforma”. Ellos mismos se preguntaban sobre si la jugada que llevaron a cabo con los datos de los usuarios, obtenidos sin su consentimiento, fue “ética”, y respondían: “Ni todo es blanco ni todo es negro”.

Apenas un año después, anuncian el cierre de la web y aspiran a que alguien continúe el rol de este tipo de páginas. Han dejado un correo electrónico y un hashtag (#ripdede) donde ya se acumulan las reacciones de los usuarios.

Etiquetas
stats