eldiario.es

9

TECNOLOGÍA

Confirmado: Twitter cambia su algoritmo

El orden cronológico será alterado, tal y como apuntaban todos los rumores bajo el hashtag #RIPTwitter

Twitter dará la opción al usuario de elegir si quiere mantener su timeline como hasta ahora o ver antes los tuits más importantes de la gente a la que sigue

Twitter. Foto: Shawn Campbell / Flickr

Twitter. Foto: Shawn Campbell / Flickr

Ha ocurrido. Todos los rumores apuntaban a ello y al final, Twitter lo ha confirmado. El algoritmo ha sido alterado: los de Jack Dorsey han modificado el timeline de tal forma que promocionarán antes los tuits con más trascendencia de la gente a la que el usuario sigue. "Si no quieres perderte nada de lo que más te interesa, activa la función en tus ajustes de configuración", cuentan desde la compañía en una nota de prensa.

De momento, "Enséñame los mejores Tweets primero -el nombre que se le ha dado a la nueva función- parece estar en pruebas. Por eso Twitter da la opción a los usuarios para que la activen si les interesa. Lo que no sabemos es si la opción para ser desactivada terminará desapareciendo con el tiempo o no. "Los Tweets que más te pueden interesar aparecerán en la parte superior de tu cronología - empezando por el más reciente y en orden cronológico inverso. A continuación, el resto de los Tweets se mostrarán inmediatamente debajo, también en orden cronológico inverso, como siempre", cuenta Twitter.

Que los tweets sean promocionados en base a una idea centrada en la relevancia de la persona es algo que no gustaba el pasado fin de semana, cuando se extendió el hashtag #RIPTwitter como la pólvora por la red. La noticia, que en un primer lugar fue publicada en el portal Buzzfeed, generó un clima bastante raro entre la indignación y el miedo de los usuarios, que comparaban este cambio en el algoritmo como un guiño hacia Facebook.

"Ya hemos comprobado que la gente que ha usado esta nueva función tiende a retwittear y twittear más, generando más comentarios en tiempo real y conversación, lo que es bueno para todos", continúa el comunicado de la compañía que preside Jack Dorsey. Y es que este nuevo cambio, como señalábamos ayer desde eldiario.es, significa que el orden cronológico de lo que hemos llamado "la conversación" pasa a ser contenido "destacado". Algo que no gustó mucho a los usuarios pero que sí podría ofrecer nuevas oportunidades publicitarias a la compañía, cuyas pérdidas se sitúan en torno a los 229 millones de dólares.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha