eldiario.es

Menú

TECNOLOGÍA

Facebook lanza su propia plataforma de vídeo para rivalizar con YouTube

La compañía de Mark Zuckerberg lanza Facebook Watch, una nueva función de la red social que actuará como plataforma de vídeos

Funcionará de forma similar a YouTube y permitirá desde mostrar eventos en vivo hasta suscribirse a canales de usuarios

- PUBLICIDAD -
Facebook Watch, la nueva plataforma de vídeos integrada en la red social

Facebook Watch, la nueva plataforma de vídeos integrada en la red social

La empresa de Mark Zuckerberg acaba de anunciar una nueva funcionalidad para Facebook. Se trata de Watch, una plataforma de vídeos que estará disponible en todos los dispositivos y aplicaciones de la red social, incluso en Smart TV. De esta forma, intentará competir con otras páginas que ofrecen servicios similares como YouTube.

"Pensamos que Watch será el hogar de una amplia gama de espectáculos, desde la realidad a la comedia a los deportes en vivo", comunican en el blog de la red social. Además, según informan en Techcrunch, tienen un plan para fomentar la subida de contenido: compartir el 55% de las ganancias con sus creadores.

Como explica Zuckerberg en su muro de Facebook, "la pestaña Watch de Facebook es un lugar donde puedes descubrir los programas que tus amigos están viendo y seguir los de tus creadores favoritos". Añade que "podrás chatear y conectarte con la gente durante un episodio". Así, también estarán disponibles funciones que la red social ya incorpora en servicios como Facebook Live, en el que los usuarios pueden seguir un vídeo en directo y comentarlo en tiempo real con otras personas.

El contenido de la plataforma abarcará desde espectáculos en directo como la Major League Baseball, hasta programas de cocina como Tastemade’s Kitchen Little. Como  informaron en junio, Facebook lanzará sus propias series a finales de verano. Este contenido, en el que la compañía ha invertido hasta tres millones de dólares, será creado junto a grandes estudios de Hollywood y estará destinado a un público de entre 17 y 30 años.

Con este movimiento, Facebook suma un nuevo servicio que se añade a otros de la compañía como WhatsApp o e Instagram. ¿El próximo objetivo? YouTube. Como indican en Techcrunch, ya existen razones suficientes para creer que, en unos años, la compañía de Zuckerberg será dueña de casi todo el contenido generado en Internet.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha